Queso feta marinado con aceite, limón y hierbas

queso feta marinado con aceite limon y hierb
queso feta marinado con aceite limon y hierbas

Queso feta marinado con aceite, limón y hierbas. Receta fácil no, facilísima. Te sirve para aperitivos, para añadir a la ensalada, o para darle un toque diferente a un revuelto o un plato de verduras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos queso cottage casero. Hoy queso feta marinado con aceite limón y hierbas.

El queso  feta es una salmuera de queso cuajada por esto es bastante salado 1.16 g de sal por cada ración de 100 gramos de queso. Es un  queso blanco  de textura desmenuzable ideal para ensaladas y todo tipo de recetas.Queso feta marinado con aceite, limón y hierbas

El queso feta es desde el año 2002 denominación protegida. Solo los quesos producidos de forma tradicional en distintas áreas de Grecia con leche de oveja o una mezcla de leche de oveja y un 30% de leche de cabra se pueden llamar ‘Feta’. Aporta 14 g de proteínas, vitamina A, vitamina B12, vitamina D, magnesio y una buena cantidad de calcio casi 500 mg por ración de 100 gramos de queso.

Queso feta marinado con aceite, limón y hierbas

Queso feta marinado con aceite, limón y hierbas

  • 225 g de queso feta cortado en dados
  • El zumo de  medio limón y la piel cortada en tiras
  • 10 ramitas de romero fresco
  • 10 ramitas de tomillo fresco
  • 2 cucharadita de hiervas tipo Provenzal
  • Aceite de oliva
  • >

    Utensilios

    • Un recipiente con tapa para guardar el queso

    Como hacer vinagres aromatizados

    Las hierbas provenzales (herbes de Provence) en realidad son una denominación protegida de una mezcla de hierbas que crecen en zona de la Provenza francesa. Estas hierbas aromáticas las encontramos en todo el mediterráneo. Son romero, tomillo, albahaca, estragón, u orégano por ejemplo. Sin embargo la mezcla de hierbas de Provenza es la única que realmente puede llevar esta denominación.

    El resto de especias  que encontramos en el super ‘como hierbas provenzales’ en realidad son recogidas en España y llevan ese nombre para que las identifiquemos, (pero no deberían ya que hierbas provenzales solo son las que se recogen y envasan en la Provenza). Lo importante es que puedes encontrar una mezcla similar a las hierbas de Provenza en cualquier supermercado. Puedes crear tus propias mezclas por ejemplo con piel de mandarina y salvia con limón e hinojo, añadirle un poco de hongo de trufa, hay muchas combinaciones.

    Queso feta marinado con aceite, limón y hierbas

    Preparación

    Cortamos el queso feta en trocitos y colocamos 1 cucharaditas de hierbas tipo Provenzal en el fondo del frasco. A continuación varias ramitas de tomillo y romero y añadimos el aceite de oliva.

    II-Congreso-Internacional-del-Aceite-de-OLiva-Virgen-Extra-2016-1

    La cantidad depende del frasco elegido, debe cubrir el queso. A continuación añade el resto de las ramitas de hierbas y la otra cucharada de hierbas tipo provenzal que nos quedaba. Para que el queso adquiera sabor dejaló  marinar mínimo 24 horas en la nevera. Al estar en aceite el queso se conservará bien durante semana, ¡eso si no se lo comen antes!

     mayonesa sin huevo

    También te puede interesar

    Sándwich cubano de la película ‘Chef’

     Sándwich cubano de la película ‘Chef’

    Si te ha gustado el post queso feta marinado con aceite, limón y hierbas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas