Trucos de Cocina

Mas vale maña...

Cómo abrir una lata sin abrelatas

Cómo abrir una lata sin abrelatas
0 Comentar

Necesitas abrir una lata para añadir atún a una ensalada, por ejemplo, pero no tienes abrelatas, ¿qué hacer? Inspirado en series de zombies como The Walking Dead hay miles de consejos en Internet sobre supervivencia, algunos como este son muy ingeniosos. Válido para cualquier tipo de lata y estés donde estés…, pero sobre todo si te pilla al aire libre.

the-walking-dead Cómo abrir una lata sin abrelatas

The Walking Dead y los cursos de supervivencia

Los personajes de The Walking Dead en cada episodio luchan por sobrevivir. El éxito de la serie ha sido tal que en los Estados Unidos se organizan cursos de supervivencia zombie.

Si mientras lees estas líneas estás ‘alucinando’. Te cuento más,  imagina que en toda una universidad de Michigan un profesor llamado Glenn Sturtzy decidió crear un curso para preparar a los psicólogos y trabajadores sociales para poder hacer frente al pánico si hubiera una avalancha de zombies. 

the-walking-dead-2 Cómo abrir una lata sin abrelatas

Excentricidades aparte estos campamentos con entrenamiento en supervivencia está de moda incluso entre los niños y adolescentes. La excusa son los zombies pero en realidad se les enseña todo tipo de técnicas útiles para solmenar situaciones de emergencia.

En Ontario, Canadá tiene lugar un varias veces al año un campamento de supervencia anti zombies. Se llama zombiesurvivalcamp. En ese campamento personas expertas enseñas a quienes se apuntan.campamento-supervivencia

Las habilidades básicas que pueden ayudar a salvar la vida en una situación de emergencia. Además para los expertos en zombies tienen simulaciones con zombie, al más puro estilo ‘The Walking Dead’. Esto es los ‘zombies’invaden el campamento  y tendrás que poner a prueba tus habilidades para no ‘ser devorado’. El campamento se lleva a cabo durante un fin de semana y son muchas las familias que se apuntan para pasar unos días emocionantes.

Cómo abrir una lata sin abrelatas

Este es uno de los trucos que se enseñan en estos cursos de supervivencia. Tienes mucha hambre y encuentras latas de comida en algún lugar, pero no tienes abrelatas ni ninguna herramienta para poder abrirlas  ¿Vas a renunciar a lo que podría ser una buena comida que te permita recuperar fuerzas? Quizás pienses en tirar la lata para aboyarla o golpearla con fuerza pero, esto tampoco te asegura se abra con facilidad y tendrá zonas donde te puedes cortar. 

como-abrir-lata-sin-abrelatas-2

El truco es súper bueno sobre todo si estás fuera de casa.  Aunque en casa también lo puedes hacer. Se trata de poner la lata boca abajo golpearla ligeramente y frotarla sobre una superficie lisa de piedra.  Por ejemplo el bordillo de una acera, una piedra más o menos lisa o incluso cualquier zona de una carretera.

En casa si no tienes abridor, puedes frotar la lata por ejemplo en algún escalón de piedra. También contra un ladrillo, o una piedra del jardín. La parte superior de la lata al frotar irá limándose, y pronto los bordes quedarán a la misma altura que la tapa. Luego solo hay que apretar ligeramente la lata (con cuidado) y la tapa se irá desprendido sola.

En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso.

También te puede interesar

Trucos para cocinar sin sal

Trucos para cocinar sin sal 3

Si te ha gustado el post de cómo abrir una lata sin abrelatas puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡ Síguenos en Facebook@okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Cómo abrir una lata sin abrelatas
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas