Carne

Receta de jugoso pollo asado a la cerveza

Receta de jugoso pollo asado a la cerveza
0 Comentar

Un ingrediente milenario, una carne apta para todos los gustos, unas esencias de sabor, y ya tienes un delicioso plato con el que impresionar a tus comensales. Su creatividad y su fácil preparación convierten al ‘Jugoso pollo asado a la cerveza’ en un segundo ideal para cualquier almuerzo o cena entre amigos.

No requiere de muchos ingredientes ni de grandes conocimientos culinarios. Lo importante es confiar en tu paladar y adquirir los dos productos principales de calidad. Esto es, una buena pechuga de pollo y una cerveza a tu gusto. El resto son básicos como una cebolla, un pimiento, aceite, sal y harina. Los toques maestros para este jugoso pollo asado a la cerveza los darán las alcaparras y las hierbas provenzales.

Con respecto a las cantidades, cocinaremos para cuatro. Empecemos salando 800 gramos de pechuga de pollo, y metiéndola en harina. A continuación la pasaremos levemente por la sartén. Mientras, podemos cortar en rodajas muy finas una cebolla y un pimiento que sean bien grandes, echarlas en la sartén y rehogarlas a fuego lento hasta que se queden láminas transparentes. Las pechugas ya pasaditas las ponemos en la cazuela, la rociamos con cerveza – con un botellín es suficiente – y le echamos una cucharada del jugo de las alcaparras y una más pequeña de hierbas provenzales.

Las metemos en el horno y estamos pendiente hasta que se reduzca el caldo. Ya sólo nos queda servir este jugoso pollo asado a la cerveza en un plato que podría ser de gres de forma rectangular para darle un toque rústico y moderno. Los podemos emplatar acompañado de alcaparras.

Un pequeño secreto para conseguir que la receta sea más redonda es dejar las pechugas macerar por la noche con la cerveza y el jugo de las alcaparras. De esta forma la carne estará más jugosa y tierna. No obstante, esta recomendación es sólo si dispone de tiempo, si la improvisas, no se preocupes porque estará igual de rica.

Cocinar con cerveza, una bebida elaborada hace más de 6.000 años con cebada, agua y lúpulo, otorga a la carne mayor jugosidad y frescura. Le da un sabor muy especial a cualquier plato que prepares, y es muy usada para la elaboración de salsas gracias a sus propiedades de fermentación y su bajo contenido alcohólico. Además es un ingrediente muy sano y natural. De hecho, la ingestión de la cerveza provoca aumento de las secreciones digestivas debido a las sustancias amargas del lúpulo y favorece el tiempo de asimilación de los alimentos en el estómago.

Resumen
recipe image
Receta
Receta de jugoso pollo asado a la cerveza
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas