Postres

Tarta triple chocolate

Tarta triple chocolate
0 Comentar

Este es uno de esos postres que hacen homenaje a los auténticos amantes del chocolate, a los que no buscan excusas para saltarse una vez al año el control exhaustivo de calorías, y, sobre todo, a aquellos a los que les encante endulzarse la vida.

No se trata de la tradicional tarta de tres chocolates, sino de un bizcocho que mediante diferentes texturas nos redescubre ese delicioso manjar.

Tarta triple chocolate

Considerado por algunos como un placentero pecado, el chocolate cuenta con numerosas propiedades beneficiosas tales como su condición astringente, su influencia en el estado de ánimo (provocando que nos sintamos mejor si estamos decaídos), combate los radicales libres gracias a los flavonoides y antioxidantes que contiene, previene enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

¿Necesitas más razones para dejar de sentirte culpable y probar un trozo (o dos, o tres) de esta apetecible y riquísima tarta?

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro para fundir
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 120 gramos de mantequilla
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • Bicarbonato (una cucharadita)
  • 1 pizca de sal
  • 1 bote de sirope de chocolate para postres

Elaboración:

Fundimos 200 g de chocolate negro junto con 90 g de mantequilla. Removemos bien y dejamos que se temple. No pongas el fuego demasiado alto porque aunque el objetivo sea conseguir el resultado en menos tiempo, lo único que lograremos será quemar el chocolate. Recomendación: Si no has tenido tiempo de atemperar este ingrediente, puedes darle un breve golpe de calor en el microondas (alrededor de 15 segundos), con ellos se ablandará y será más fácil de manipular a la hora de ligarlo con la mantequilla.

Tarta triple chocolate

Separamos las claras de las yemas, echando estas últimas en un bol. Reservamos.

Cuando el chocolate y la mantequilla estén completamente fundidos dejaremos que se templen para, a continuación, incorporarlos a las yemas. Batiremos bien con unas varillas e iremos añadiendo poco a poco la harina, el bicarbonato y la sal.

Es aconsejable tamizar esta antes, así evitaremos grumos y al batir manualmente, notaremos mayor facilidad. No debéis echar toda la harina de una vez, ya que absorbería de golpe la parte líquida de nuestra anterior mezcla y se crearían pequeños trozos desligados y apelmazados. Id agregando pequeñas cantidades y, además de resultaros más sencillo el removerlo, todos los ingredientes quedarán bien integrados.

Echamos las claras en otro bol, añadimos el azúcar y montamos a punto de nieve (mejor con la batidora eléctrica y las varillas que a mano, pero si necesitas saber más acerca de esta técnica puedes visitar nuestro truco).

Tarta triple chocolate

Cuando estén bien montadas, echamos la mezcla que tenemos en el otro bol y hacemos que todo se una usando una espátula o lengua de goma con movimientos envolventes sin perder el aire que le hemos dado a las claras de huevo.

Echamos el resultado final en un molde que previamente habremos engrasado con mantequilla y cubierto con un poco de harina o azúcar glas para que no se pegue y lo metemos al horno unos 20 minutos a 180 grados.

Mientras se hornea, mezclaremos el sirope con el resto de chocolate fundido para que el bollo no absorba el primero en cuanto lo echemos.

Cuando el bizcocho esté listo lo cortamos en tres pisos extendiendo entre cada uno de ellos la mezcla del sirope y el chocolate.

Tarta triple chocolate

Montamos de nuevo todos los pisos de la tarta y cubrimos con el chocolate blanco. Esta cobertura, cuando enfríe, dará el toque crujiente al exterior de la tarta, quedando esponjosa por dentro y con partes cremosas gracias al sirope.

Si no queréis cubrirla entera, podéis añadir algún detalle con el chocolate blanco.

Si lo deseas, puedes sustituir el sirope de chocolate por algún tipo de mermelada (de kiwi si quieres ser muy original o frutos rojos o fresas si buscas una apuesta segura).

¿Permitimos ya que la conciencia se vaya a dar un paseo para dejarnos a solas con esta deliciosa tentación?

 

Resumen
recipe image
Receta
Tarta triple chocolate
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas