Carne

Pollo salteado al vino

Pollo salteado al vino
Pollo salteado al vino
0 Comentar

El pollo es una de las carnes blancas más consumidas en el mundo. Es económica y contiene menos grasa entre sus fibras musculares. Dos cualidades que no son ápice para poder hacer con ella un plato suculento. Hoy presentamos un pollo salteado al vino, una de las numerosas recetas que nos permite esta ave de gran valor nutricional. Es muy sencilla, fácil de digerir y aporta una gran cantidad de hierro, zinc, fósforo y potasio. También destaca su contenido en ácido fólico y vitamita B3.

Comenzamos nuestro pollo salteado al vino para cuatro personas poniendo al fuego en una cacerola – bien de barro o de acero inoxidable – aceite de oliva virgen extra en la que pocharemos una cebolla pelada y cortada en juliana, troceamos un ajo en rodajitas muy finas e incorporamos un ramo de hierbas aromáticas. Éstas pueden ser tomillo, orégano, hierbabuena y romero. Cuando todo esté dorado se retira del fuego.

Es el momento de preparar el pollo. Compramos dos piezas pequeñas de las que extraemos las pechugas y los muslos que serán los que sazonaremos. Los pasamos por la harina y los ponemos en otra cazuela a la que añadiremos un vaso de vino tinto – queda muy bien con el dulce – y otro de blanco, regado a partes iguales. Lo dejamos cocer a fuego lento durante un cuarto de hora.

Los caparazones de los pollos que nos han sobrado los pasamos también por el fuego en una olla acompañados de verduras e hierbas aromáticas. Podemos poner pimientos verdes que lavamos y cortamos a tiras, una cebolla tierna en juliana, una zanahoria cortada en taquitos pequeños, un calabacín y un tomate. Podemos incorporar también unos champiñones frescos. Con todos estos ingredientes hacemos un rico caldo de verdura y pollo que lo colamos posteriormente para que nos quede fino y sabroso.

Ya tenemos hecho prácticamente nuestro pollo salteado al vino. Nos queda sumar el caldo de verduras que hemos elaborado anteriormente que lo integramos en la cazuela donde tenemos la carne y lo dejamos cocer quince minutos aproximadamente. Además de observar que las pechugas y el pollo estén doraditas, debemos trinchar para que esté tierna

Para refinar este plato, que en principio puede ser más rústico y que forma parte del recetero tradicional, utilizamos un plato rectangular blanco o uno negro de pizarra, y colocamos el pollo acompañado de tiras de pimientos verdes, la zanahoria, la cebolla y el calabacín. Para darle un toque de personalidad podemos agregar algunos frutos secos como las almendras o las pasas.

Resumen
recipe image
Receta
Pollo salteado al vino
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas