Postres

Tarta de galletas de la abuela

Tarta de galletas de la abuela
Tarta de galletas de la abuela
0 Comentar

La tarta de galletas es una de las recetas más fáciles y deliciosa de la repostería. Ha ido pasando de mano a mano, generación tras generación, y por eso son muchos quienes la conocen como la “tarta de galletas de la abuela”. Es sencilla, barata y extraordinaria de sabor. Al probarla, no hay quien pregunte si puede repetir. Y es que este dulce casero es comparable a cualquier gran producto salido de los hornos de las mejores pastelerías.

La base es tan simple como galletas y chocolate. Con estos dos ingredientes es suficiente, pero también se puede aportar algún otro relleno o crema para cubrir la tarta como puede ser chocolate blanco o mermelada. Al ser casera también nos permite mucho jugar con las formas e ingredientes de la decoración: desde gominolas a virutas de chocolate de colores pasando por frutas.

Para hacer la tarta de galletas de la abuela compramos cuatro paquetes de las más básicas, es decir, galletas María o similares. Escogemos unas que sean finitas para que sea más fácil de comer cuando las vayamos montando capa a capa. Hay quien opta por las hojaldradas.

Preparamos en un cazo leche con un chorreón de licor. Podemos ponerle cualquier que tengamos en casa porque apenas se advertirá en la tarta. Desde brandy a whisky pasando por pacharán. Impregnamos cada galleta en la leche y la ponemos en el molde. Dos cosas a tener en cuenta. Debemos meterla y sacarla rápidamente para evitar que la galleta se rompa si se moja demasiado. A la hora de elegir el molde, hay que tener en cuenta el tipo de galleta escogida, sobre todo, si son las típicas redondas.

Iremos haciendo capas, aunque antes prepararemos la crema mezclando tres yemas de huevo, media tarrina de mantequilla o margarina y cacao en polvo. También podemos hacerlo con sobres o con un chocolate que hagamos con pastillas. Lo batimos bien para que no queden grumos y ponemos un vaso completo de azúcar. Removemos para que todos los ingredientes queden bien ligados y le añadimos las claras de los tres huevos que hemos utilizado a punto de nieve. Volvemos a batir para que quede muy bien mezclada la crema.

Ahora vamos poniendo una capa de galletas, una de la crema de chocolate que hemos elaborado, y así sucesivamente. Ya solo nos queda decorarla. La podemos bañar con esa misma crema o bien hacer otra con chocolate blanco. Encima le ponemos lo que más nos guste: gominolas, trozos picados de diferentes frutas, o virutas de chocolate, bolitas, y otros preparados que venden en las grandes superficies o establecimientos especializados en repostería. Ponemos nuestra tarta de galletas fresquita en la nevera, y lista para disfrutarla.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de galletas de la abuela
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas