El Real Madrid jugará la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio y los aficionados merengues ya están ansiosos por intentar conseguir una entrada para estar en esta cita histórica en Wembley, Londres. El club blanco ya ha anunciado cómo se hará el reparto y será del modo habitual, con los socios apuntándose en la lista y el posterior sorteo ante notario, pero a continuación damos todos los detalles con las fechas y horas que durará el plazo.
Precio de las entradas para la final de Champions
La UEFA anunció el pasado mes de abril el precio de lo que costarán las entradas para las tres competiciones europeas: la Champions, Europa League y Conference League. Obviamente, las de la máxima competición continental serán las más caras y esos serán los precios de los tickets, tanto los que el organismo pondrá a la venta como los clubes, mientras que si algún aficionado del Real Madrid o Borussia Dortmund recurren a la reventa, además de poder ser estafados, también tendrán que pagar un auténtico pastizal.
Como es habitual, hay cuatro categorías en las entradas y dependiendo de cada zona será más cara. La más barata y más asequible es la denominada ‘First Fan’, que tendrá un coste de 70 euros. A partir de aquí iremos viendo como el coste va a ir subiendo y las de categoría 3 tendrán un valor de 186 euros, mientras que los que busquen un lugar mejor en Wembley en la final de la Champions League tendrán las de segunda categoría con un precio de 502 euros. Finalmente, las más caras para ver este Real Madrid – Borussia Dortmund son las de categoría 1 y costarán un total de 712 euros.
Obviamente, todos los aficionados tendrán que pagar la entrada y el coste del avión y el alojamiento, si es que deciden pasar alguna de las noches previas o posteriores en Londres. Hay que tener en cuenta que muchos hinchas que viajan a finales, como esta de la Champions League, optan por pasar la noche en el aeropuerto para intentar coger el primer avión que salga a primera hora de la mañana.
Dónde se pueden comprar las entradas para la final de la Champions
Para comprar una entrada oficial de la final de la Champions League que el Real Madrid y el Borussia Dortmund disputarán el próximo sábado 1 de junio en Wembley, Londres, sólo hay tres vías disponibles. Desde el principio vamos a comentar que también está la reventa, pero ni los precios están controlados y lo que es peor, el aficionado que opte por esta vía puede acabar siendo la víctima de una estafa, por lo que se recomienda acudir a la UEFA o a alguno de los dos clubes para asegurarse de que el boleto es verdadero y, obviamente, no perder el dinero.
Para comenzar, hay que explicar que el estadio de Wembley, donde se celebrará la final de la Champions League, tiene capacidad para 86.000 aficionados. La UEFA podrá a disposición de cada club 25.000 tickets, mientras que otras 10.000 serán gestionadas por el propio organismo para todos aquellos aficionados que las pidieran a través de su página web. Todas las que quedan también serán administradas por Aleksander Ceferin y su gente para cumplir con patrocinadores y otros compromisos.
Como ya mencionamos anteriormente, la UEFA dará 25.000 entradas a cada equipo, por lo que, tal y como recoge el organismo en sus instrucciones, el Borussia Dortmund y el Real Madrid podrán repartirlas entre sus aficionados como deseen. Eso sí, deben respetar los precios marcados para esta final de la Champions League y es posible que una parte de esas localidades también se las guarde el club para compromisos, publicidad y para las familias de los futbolistas.
Cuándo se pueden comprar las entradas para la final de la Champions
La UEFA abrió el pasado mes de abril el plazo para solicitar las entradas para la final de la Champions League a través de su página web. Los aficionados podrían escoger a optar a un ticket sí o sí o sólo en el caso de que su equipo, habiéndolo indicado, llegase a esa tan ansiada final de Wembley que sólo jugarán el Real Madrid y el Borussia Dortmund. El plazo, lamentablemente para los nuevos interesados, ya ha terminado y próximamente el organismo que rige el fútbol europeo anunciará quiénes son los agraciados en el sorteo, que tendrán su localidad en la aplicación de la UEFA.
Por otro lado, todo depende de los clubes. En el caso del Real Madrid, el club blanco abre este jueves 9 de mayo a las 12:00 horas el plazo para que todos los socios que quieran una entrada para acudir a Wembley a la final de la Champions League se apunten. El plazo concluirá el 13 de mayo a las 12:00 horas y según las instrucciones facilitadas por el club de Concha Espina, si se superan las 25.000 peticiones, el día siguiente, el 14, se hará un sorteo ante notario para saber quiénes son los afortunados que viajarán a Londres.
El Borussia Dortmund también tendrá que anunciar cómo será el reparto de las entradas para la final de la Champions League contra el Real Madrid. Y es que cada club lo hace como desee. Unos pueden optar por darle preferencia a los socios más antiguos, otros poner a la venta los tickets en la taquilla o realizar un sorteo como hace el club blanco.