Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras clasificarse para la final de la Champions. Los blancos remontaron y obraron un nuevo milagro en el estadio Santiago Bernabéu para estar en Wembley, donde se medirán al Borussia Dortmund. Davies adelantó a los alemanes, mientras que Joselu, por partida doble, remontó la eliminatoria.
«Ha pasado otra vez. Lo inexplicable ha pasado una vez más en un estadio que empuja y los jugadores no paran de creer. Hemos jugado bien y no perdimos la cabeza cuando nos marcaron. Se lo quiero agradecer a la afición, al club y a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie se esperaba, yo tampoco. Llegar a la final es un éxito. Si pienso en los días para llegar a Wembley nos lo vamos a pasar muy bien. Pido la hora para ir a Cibeles. Hay una felicidad que nos contagia a todos», comenzó el entrenador del Real Madrid.
«Aquí hay un capitán que se llama Florentino Pérez y los demás somos marineros. Es un fantástico presidente que ha sido capaz de crear todo esto», continuó. Además, alabó a Joselu, autor de los dos goles: «Es el reflejo fantástico de lo que es esta plantilla. Ha aportado mucho».
Sobre qué le falta para pensar que este equipo podía llegar aquí, comentó lo siguiente: «Hemos tenido muchos problemas con las lesiones. Ahora todo el mundo habla de Courtois, Militao y Alaba, pero nunca nos hemos quejado y hemos demostrado mucho carácter».
«Este árbitro ha pitado la final del Mundial. Es de alto nivel. Ellos se quejan de esto y nosotros del gol anulado a Nacho, porque Kimmich se ha tirado», explicó sobre la jugada de la que tanto se ha quejado el Bayern.
Sobre la espera para saber si el gol de Joselu era válido, explicó lo siguiente: «Desde el banquillo me dijeron que el gol era legal y sólo pensaba en aguantar en el tramo final». Además, ensalzó a los seguidores: «La afición ha marcado la afición como muchas veces».
«El Real Madrid es una familia manejada muy bien por el presidente. Es un club de fútbol con una historia y una tradición que pesa por los que tienen la suerte de trabajar aquí», comentó al preguntarle sobre lo que significa el club blanco.
«Esta es un poco menos complicada que con la del City porque sólo necesitábamos un gol más. Obviamente, cuando marcas el empate a dos minutos del final, es un bajón para el rival. Por lo tanto, se podía intentar marcar otro», comentó.
«Es difícil de explicar. Es la magia de este club, pero esta competición es muy especial. Cuando te pones la camiseta sientes algo especial», aseguró sobre lo que se ha vivido en el Santiago Bernabéu.
Ancelotti también habló de Vinicius: «Lo que ha aportado en esta semifinal lo pueden hacer muy pocos, pero queda una final por jugar y será protagonista».