Hasta Iturralde González, uno de los ex árbitros que más atacan al Real Madrid a menudo, reconoce que el gol que hubiera sido el 2-2 del Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu no podía subir en ningún momento al marcador al estar ya la jugada anulada. El Real Madrid se clasificó a la final de la Champions League con toda legalidad.
El que fuera árbitro de Primera División, ahora comentarista de la Cadena SER, analizó lo ocurrido en el Real Madrid-Bayern, un partido que en el último minuto tuvo una jugada muy polémica en la que se anuló una jugada de ataque del equipo alemán. Esa jugada acabó en gol, pero no era como tal gol anulado, ya que la jugada estaba anulada. Y eso es lo que explicó Iturralde González.
«No podemos hablar de gol anulado, ya que el asistente levanta fuera de juego y el árbitro pita antes de entrar», reconoció el que fuera colegiado de la liga española. Para Iturralde, que siempre ha tenido una animadversión con el Real Madrid, ese supuesto 2-2 del Bayern no se puede considerar gol anulado bajo ningún concepto porque ya el linier había levantado la bandera antes de que ocurriera ese gol. Precisamente por señalar ese fuera de juego los defensores del Real Madrid se quedaron parados y De Ligt, autor del remate final que acabó dentro de la portería, remató sin oposición por ese motivo.
Iturralde González siguió explicando esa jugada polémica en el Bernabéu: «Es una jugada en la que no se ve claro si es o no es fuera de juego. La gestión de esa jugada hubiese estado mejor si espera a que acabase el peligro antes de levantar. Así sí podría haber entrado el VAR».
‼️⚠️EL VIDEO DEL MOMENTO
🗣️ ¿Está bien anulado el gol al Bayern con el 2-2?
🗣️ ¿Era fuera de juego de De Ligt?
🗣️ ¿Tuvo que subir al marcador?
🗣️ ¿Está bien arbitrado o aplicado el reglamento?👇🏽 RESPONDE ITURRALDE GONZÁLEZ @itu_edu
🏆 #UCL pic.twitter.com/d5hHeW3Mes
— Carrusel Deportivo (@carrusel) May 8, 2024
El antimadridismo se aferra a esta jugada que ocurrió en el último minuto en el Bernabéu para justificar que el Bayern de Múnich fuera eliminado y que el Real Madrid alcanzara otra final de Copa de Europa y con épica. El equipo alemán rajó sobre el colegiado, el polaco Szymon Marciniak.
Cabreo en el Bayern de Múnich con el árbitro
«Lo que ha pasado va en contra del fútbol moderno. El gran error fue del juez de línea. Levanta la bandera en una situación así y tener los huevos de levantarla en esta situación es un error importante. El árbitro tiene la posibilidad de no pitar, toma la decisión de hacerlo y va contra la norma. Esto no habría pasado al revés», dijo Tuchel al final del partido.
Por su parte, De Ligt también criticó la forma en la que se gestionó esta jugada polémica en el Real Madrid-Bayern: «Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego, tienes que dejar de jugar y ha sido una vergüenza». Eso sí, el central neerlandés no pudo hacer más que rendirse al Real Madrid. El central del Bayern, que regresó a la titularidad tras perderse por lesión la ida disputada en el Allianz Arena, reconoció al final que los de Ancelotti son justos ganadores de la eliminatoria: «Es fácil hablar del árbitro, pero al final lo han merecido».