Ensaladas

Ensalada de queso fresco con anchoas

Recetas ligeras, ensaladas con queso fresco y anchoas
Ensalada de queso fresco con anchoas
0 Comentar

Sencilla y exquisita. Refinada y apetitosa resulta cualquier ensalada de queso fresco con anchoas. Éstas a ser posible del Cantábrico, y el queso en cualquiera de sus tipos y variedades. Afortunadamente, en España tenemos quesos de muy buen calidad para conformar el elemento principal de cualquier plato. Dada la versatilidad de este pescado en conserva podemos elegir según el gusto porque le irá bien tanto un curado, como el blanco, el de cabra o el de oveja. Y es que con sólo estos dos ingredientes tan potentes nuestra ensalada está servida.

La ensalada de queso fresco con anchoas que proponemos es una de las más completas que podemos ofrecerles por el número de ingredientes. No obstante se le pueden suprimir algunos de ellos ya que sería suficiente con los dos principales, un poco de tomate y unas hojas de rúcula. También se pueden intercambiar con otros que le puedan ser más al gusto como el maíz, aceitunas, aguacate, pimientos rojos asados, setas y picatostes. Todos estos ingredientes también le van bien a la combinación queso – anchoa.

Para cuatro personas, compramos o hacemos un “bouquet” de lechugas variadas que nos sirvan de cama para nuestra ensalada. Podemos incorporarle pepino. Cortamos una cebolleta en juliana y se la incorporamos a las lechugas de roble, rúcula, canónigos y a la romana tradicional. Cortamos un par de tomates y el queso fresco que ponemos sobre las rodajas o próximo a éstas.

El queso fresco puede ser al gusto ya que admiten cualquiera de los que queramos poner: del curado al semi pasando por el blanco. También podemos resolverlo con el de oveja o el de cabra e incluso otros más suaves para los que no sean muy aficionados al lácteo.

Una vez colocado sobre el tomate, ponemos a su vez, la anchoa sobre éste. En el centro ponemos atún de buena calidad para que esté a la altura de los ingredientes principales. La aderezamos con sal, vinagre, aceite de oliva virgen extra y un poco de orégano. Esta ensalada se puede comer en tostas ya sea directamente servidas en ellas o bien las dejamos junto al plato para degustarlas al capricho del comensal.

En caso de incorporarle aguacates a nuestra ensalada de queso fresco con anchoas que le van bastante bien, lo cortamos en rodajas con cuidado de no estropearlo si está demasiado maduro, y lo regamos con zumo de limón para evitar que se oxide y se ponga oscuro afeando su presencia.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de queso fresco con anchoas
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 5 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas