Ensaladas

Ensalada de pasta con salmón y caviar

Ensalada de pasta con salmón y caviar
Ensalada de pasta con salmón y caviar
0 Comentar

Si queremos alejarnos de las típicas ensaladas y queremos añadir un toque exótico y salado, una de las mejores opciones es la combinación de la pasta, el salmón y el caviar.

Para elaborar esta ensalada de pasta con salmón y caviar necesitamos unos 300 gramos de pasta en espiral, 150 gramos de salmón ahumado, una lata de atún en aceite de oliva, dos cucharadas caviar, media cebolla, sal, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, pimienta y mostaza de Dijon.

En primer lugar, cocemos las espirales tal y como indiquen las instrucciones del paquete de pasta. Podemos comprar espirales de colores si nos apetece incorporar un extra visual a nuestro plato. Una vez que se hayan cocido, les echamos un chorro de agua fría y las reservamos.

Por otra parte, picamos la mitad de la cebolla en cuadraditos finos. Si preferimos, en lugar de la cebolla podemos emplear un cebollino. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen y doramos los trocitos de cebolla hasta que estén crujientes. Acto seguido, juntamos en un bol la pasta que teníamos reservada y la cebolla dorada y mezclamos bien.

Cortamos el salmón ahumado en pequeñas tiras y escurrimos la lata de atún en aceite. Agregamos los dos pescados al bol de cebolla y pasta salpimentando la mezcla.

Como aliño a nuestra ensalada preparamos una vinagreta compuesta por dos cucharadas de vinagre de Módena, seis cucharadas de aceite de oliva y dos cucharaditas de Mostaza de Dijon.  Mezclamos la vinagreta con el caviar y vertemos sobre la ensalada.

Si nos apetece incorporar algún ingrediente extra, podemos incorporar gambas, langostinos cocidos o palitos de cangrejo. Solo tenemos que probar diferentes combinaciones hasta encontrar la que más nos guste.

Se denomina caviar a las huevas de esturión y existen muchas variedades, aunque las tres más conocidas son el caviar beluga, el ossetra y el sevruga. El precio de este tipo de producto es muy elevado y para aquellos bolsillos que necesiten algo más económico existen otras posibilidades. Podemos emplear las huevas de mújol, de pez volador (tobiko), de salmón o de lumpo. Evidentemente, el sabor y la calidad distan del esplendor del caviar, pero seleccionando unas huevas de una calidad media podemos conseguir resultados bastante aceptables.

En cuanto al salmón ahumado, el 95% de la producción procede de granjas marinas y su procedencia suele ser Noruega, Escocia o Irlanda. Las últimas innovaciones en su comercialización presentan salmón ahumado con menos porcentaje de sal o ahumado con esencias exóticas como la vainilla o el sésamo.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de pasta con salmón y caviar
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas