Recetas de postres

Receta de Tarta de queso al microondas

Tarta de queso al microondas
Receta de Tarta de queso al microondas

La tarta de queso al microondas es una receta sencilla y deliciosa que podemos preparar en menos de 15 minutos. Atrévete con un postre clásico que siempre quedará perfecto.

La tarta de queso al microondas es una de las mejores opciones para disfrutar de un postre rápido y delicioso. Con unos ingredientes un tanto distintos de lo que sería una tarta de queso convencional, vamos a darle sabor y alegría a esta base dulce. La versatilidad de este tipo de tartas estará en el tipo de cobertura que utilicemos. Podemos poner un poco de dulce de la mano de una mermelada de melocotón casera o directamente incorporar una salsa de chocolate que inunde este delicioso postre. Toma nota de esta receta de tarta de queso al microondas que deberás probar, el resultado es sorprendente en poco menos de 15 minutos.

Ingredientes:

  • 3 quesitos
  • 3 huevos
  • Ralladura de medio limón
  • Caramelo líquido
  • 1 yogur natural
  • 1 medida del yogur de azúcar
  • 1 medida de harina
  • 3 de medidas de leche
  • Cómo preparar una tarta de queso fácil al microondas

    1. Esta tarta de queso al microondas se cocina al momento, seguramente sus ingredientes los tengas ahora mismo en la nevera. Solo deberemos hacernos con ellos y empezar a disfrutar de un dulce extraordinario.
    2. En esta receta ponemos quesitos, son un poco más intensos que el queso para untar convencional. Si somos más de queso para untar podemos poner tres cucharadas grandes para no perder ese sabor suave.
    3. Colocamos los quesitos en un bol y les añadimos los huevos. Batimos hasta que quede como una especie de crema consistente.
    4. Le incorporamos la ralladura de medio limón para que le aporte este aroma tan característico de esta fruta.
    5. Llega el turno del yogur natural, podemos escoger el que más nos guste, si queremos darle más intensidad un griego cremoso será perfecto, si, por el contrario, queremos cuidarnos podemos ponerle un yogur desnatado.
    6. Lo incorporamos a la mezcla inicial y nos quedamos con el envase que nos servirá de medidor.
    7. Pondremos una medida de azúcar, si nos gusta más puede ser azúcar moreno. Lo batimos directamente con el resto de los ingredientes hasta que se disuelva.
    8. Incorporamos la harina previamente tamizada, una medida del vaso del yogur es la cantidad justa. Tendremos una masa muy contundente.
    9. Aligeramos la masa con los tres vasos de leche, siguiendo la medida del yogur. Mezclamos hasta tener lista la base de esta deliciosa tarta.
    10. Preparamos un molde apto para microondas, podemos engrasarlo con un poco de caramelo para que no se pegue la masa.
    11. Colocamos la masa y ponemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia. Dependiendo del tipo de microondas, puede necesitar más o menos tiempo. Tendremos lista una tarta perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas