Postres

Tarta de queso al microondas

Tarta de queso al microondas
0 Comentar

Cuando nuestra imaginación viaja por el mundo de los postres, rodeado de montañas de cremas, nubes de merengue y ríos de caramelo líquido, pensamos en lo trabajosos que nos resultan. Sin embargo, estamos bastante equivocados, ya que existen recetas de postres deliciosos que se preparan en un periquete, especialmente si empleamos el microondas como nuestra herramienta principal. En una vitoria de nuestro paladar contra la pereza, prepararemos esta sabrosa tarta de queso al microondas, empleando 4 huevos, un bote de unos 350 gramos de leche condensada, 250 gramos de leche, 250 gramos de queso crema para untar, un yogur natural y caramelo líquido.

En un recipiente para microondas, mejor que sea un poco alto, untamos todo el fondo y la zona lateral con caramelo líquido, dejando la mayoría en la zona inferior. Mientras, en un bol mezclamos la leche condensada, el queso crema para untar, la leche, el yogur natural y los huevos. Mezclamos todos los ingredientes bien, podemos ayudarnos de las varillas eléctricas de la batidora.

Una vez que hayamos acabado, echamos todo el líquido en el recipiente apto para microondas bañado en caramelo. Metemos el recipiente en el microondas a una potencia de unos 750W durante 15 minutos. Cuando haya terminado, dejamos que repose durante unos minutos.

Truco: como en ocasiones, no estamos seguros de las potencias de nuestro microondas, podemos ir parando y comprobando el nivel de cocción. Podemos pinchar la tarta de queso con un palillo y si este sale limpio, el postre se habrá cocinado correctamente.

Podemos acompañar a nuestra tarta con un poco de fresa, con frutas del bosque o con un chorro de nata montada. Si nuestra victoria ante la pereza culinaria ha sido completa, podemos elaborar el caramelo líquido en muy pocos minutos, empleando agua, azúcar y un poco de limón.

Recordad que en la entrada Trucos de cocina: cómo hacer caramelo líquido fácil y sencillo tenemos todos los consejos y precauciones a la hora de elaborar esta preparación. El azúcar fundido puede alcanzar temperaturas muy altas y es recomendable que lo manipulemos con mucho cuidado. Por el contrario, si no os animáis a preparar caramelo líquido casero, siempre podéis utilizar el que venden envasado en el supermercado.

Si os apetece conocer más recetas y trucos para cocinar empleando el microondas, aquí tenéis algunas entradas que os podrían resultar de utilidad, como berberechos al microondas o lentejas exprés al microondas.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de queso al microondas
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas