Arroces y cereales

Ensalada de arroz al curry con calabacín y pimientos

Ensalada de arroz al curry con calabacín y pimientos
0 Comentar

La ensalada de arroz es un plato único muy completo con el que saciaremos el hambre de cualquier mediodía. Es económico, muy sano y nutritivo. Dado que es un cereal con un sabor neutro le podemos incorporar todo tipo de ingredientes, desde verduras a carnes o pescados. También podemos aderezarlo con cualquier tipo de condimento y salsas. Es muy apropiado para degustar en verano. Generalmente para las ensaladas elegiremos el arroz largo, aunque también se pueden hacen con el conocido popularmente como “bomba”. Lo importante es que al cocerlo se quede suelto y en su punto.

La ensalada de arroz que proponemos es con calabacín y pimientos y aderezada con curry para darle mayor intensidad de sabor y aroma. Éste no tiene porqué ser picante, ya que no todos lo son. No obstante, si nos gusta más fuerte de especias, adelante.

Empezamos cociendo el arroz basmati que hemos elegido para esta receta. Es fundamental que lo pongamos en el cazo cuando el agua ya está hirviendo a borbotones. No le ponemos sal para evitar que el almidón apelmace el arroz. Tampoco añadimos más agua ni removemos. Si, podemos poner un chorreón de aceite de oliva virgen extra para mejorar su sabor y textura. La medida para cuatro personas puede estar en torno a un vaso o 200 gramos.

Preparamos las verduras cortando un pimiento verde y uno rojo a tiras, pelamos zanahoria y un puerro en rodajas finas o cebolla. Ponemos ajos muy picaditos y el calabacín cortado a dados que incorporamos al final. Lo rehogamos todo con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y sofreímos a fuego medio durante cinco minutos aproximadamente.

A esta receta de ensalada de arroz al curry con calabacín y pimientos también le podemos incorporar berejenas y 200 gramos de guisantes, si son de nuestro gusto.

Cuando estén listas la verduras, incorporamos el arroz apenas un minuto, y ahora ya si podemos removerlo. Le añadimos una cucharada de curry en polvo. También se puede poner en pasta pero tiene menos esencia y no resulta tan natural. La sacamos, le ponemos unas hojitas para decorar, dejamos reposar cinco minutos y la servimos templada. Una alternativa para sumar al aderezo del curry es mezclarlo con una salsa casera de tomate natural.

Si por el contrario quieres dar aún más sabor a curry, puedes elaborar los calabacines por separado bañados en un condimento elaborado con esta especia, comino, azafrán, caldo de verduras, cebolla, y aceite de oliva virgen extra.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de arroz al curry con calabacín y pimientos
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas