Se salió en su posible estadio a partir de 2019

El Bernabéu le sienta como un guante a De Gea

El Bernabéu le sienta como un guante a De Gea
De Gea rindió a un buen nivel contra Italia. (AFP)
Pedro Antolinos

Su cara hoy no aparece en las portadas pero David De Gea fue uno de los hombres más importantes en la goleada ante Italia. El meta del United, que defendía la portería del Bernabéu como local por primera vez, evitó que España se metiera en problemas realizando cuatro buenas paradas y aportando seguridad entre los tres palos.

Esta era la primera vez que David de Gea volvía al Bernabéu desde que en el paso agosto de 2015 su fichaje por el conjunto blanco se frustrara por un malentendido a última hora. Todo estaba cerrado pero el fax que debía mandar los documentos falló y el sueño del portero español se truncó.

Y es que De Gea demostró en el duelo ante Italia porque sigue siendo el portero preferido de la cúpula del club. Le dispararon cuatro veces y lo atajó todo realizando paradas de mérito ante Belotti, Insigne, Verratti y Gabbiadini  que provocaron la ovación de un Santiago Bernabéu que podría ser su estadio dentro de unos años. 

Porque en la cúpula del club sigue siendo el portero preferido y él lo sabe. Su fichaje se frustró hace dos veranos pero en la zona noble del Bernabéu saben que es el portero del futuro. Ahora el interés por el meta ha cesado después de la dos Champions consecutivas y la apuesta de Zidane por Keylor, pero nadie duda que en unos años el ex del Atlético de Madrid será madridista.

Su contrato expira el próximo verano de 2019 y esa podría ser la fecha en la que De Gea cumpla su sueño de enfundarse la camiseta del Real Madrid. Eso sí, para ello habrá que pasar por encima de un Mourinho que no está dispuesto a perder a uno de sus mejores jugadores.

Como se ha demostrado este verano, el luso no lo pondrá nada fácil para facilitar la salida del meta y las relaciones del Manchester con el Real Madrid no pasan por su mejor momento después de las fallidas negociaciones por Morata, que acabó en el Chelsea. Pese a esto, en la cúpula del club esperan que los deseos del portero cuenten y acabe defendiendo la portería del Bernabéu pero esta vez con la camiseta del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias