Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 5 al 11 de mayo

Sube Baja

SUBE: Papa Francisco

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha anunciado que el Papa Francisco asistirá a la sesión dedicada a la inteligencia artificial de la Cumbre del G-7, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de junio en la región de Apulia. Con ello, el Pontífice contribuirá a la definición de un marco ético que plantea que no son sólo deben tenerse en cuenta aspectos técnicos, sino también antropológicos, educativos, sociales y políticos, por lo que la inteligencia artificial «debería estar al servicio de un mejor potencial humano y una mejoría en la vida de las naciones y el crecimiento de la fraternidad humana y de la amistad social».

SUBE: Carlos III

El rey de Inglaterra ha retomado su actividad pública anunciando el recibimiento oficial a los emperadores de Japón, en visita oficial el próximo mes de junio. Continuará recibiendo tratamiento en el hospital especializado en cáncer, con los médicos satisfechos y muy alentados por su progreso positivo y continua recuperación. Su deseo es asistir al certamen hípico de Ascot para rendir homenaje personal a su madre, la reina Isabel, y al desfile Trooping the Colour en el centro de Londres.

SUBE: Carolina Marín

La campeona olímpica española de bádminton, de 30 años, en la categoría individual femenina, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. Por su palmarés con el oro en los Juegos de Río de 2016 y campeona del mundo en 2014, 2015 y 2018, y seis veces campeona de Europa, y la primera y única deportista no asiática en conseguir tan amplio palmarés. Es la octava vez que este premio que recibirá el próximo mes de octubre en Oviedo se le otorga a una mujer. Antes que ella, entre otras, a Martina Navratilova, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf y la nadadora Teresa Perales. La primera persona a quien se lo comunicó fue a su madre. No pudieron hablar, sólo lloraron.

BAJA: Loli Cañavate

La alcaldesa socialista y feminista del pueblo granadino de Armilla desde hace 15 años ha escandalizado a su pueblo y a la opinión pública al ordenar que se colocara a Pedro Sánchez a los pies de la Cruz con motivo de las fiestas, entre logos del PSOE y mantoncillos con los colores republicanos, enalteciendo al líder como si fuera un mesías. Es lo último que los habitantes de este pueblo de la vega granadina esperaban de su alcaldesa. ¡Qué vergüenza! Toda ufana ella, sentada ante el altar del mayor ultraje. Ha sido tal el escándalo que la foto fue retirada.

Lo último en Opinión

Últimas noticias