Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 27 de mayo al 1 de junio
SUBE: Francisco Camps
El presidente que fue de la Generalitat Valenciana ha sido felizmente absuelto por la Audiencia Nacional de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias «ya que no existe indicio alguno, sugerencia o intromisión que le implique directamente y de los que venía siendo acusado desde hacía 15 años». Y, aunque ha quedado libre de cargos, el sufrimiento «le ha dejado tristeza en su mirada y arrugas en su rostro», como reconoce Marisa Aparicio en Abc.
BAJA: Gerard Piqué
El que fuera defensa del Barcelona Club de Fútbol ha sido acusado por la juez Delia Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, de haber cobrado comisiones millonarias, un total de cuatro millones de euros anuales por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Ello supone un delito de corrupción en los negocios y otro de administración desleal. ¡Vaya tipo!
BAJA: Pablo Padilla
El diputado de Más Madrid, quien, en el transcurso de un pleno de la Asamblea, simuló, el irresponsable individuo, disparar una pistola contra la gran presidenta Isabel Díaz Ayuso. «Un comportamiento intolerable que no tiene la menor excusa por su inequívoca incitación a la violencia». Carlos Díaz Pacheco, portavoz del Grupo Popular, exigió no sólo una disculpa, sino su dimisión inmediata como diputado autonómico.
SUBE: Marian Rojas Estapé
La conocida psiquiatra no sólo ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su último libro, Recupera tu mente, reconquista tu vida, (Espasa), sino que ha tenido la gran oportunidad y el honor de que fuera su padre, el prestigioso doctor y catedrático de Psiquiatría y paisano mío, el encargado de la presentación. Doble emoción para el padre y la hija.