Iglesias pone a las televisiones en su punto de mira

Iglesias pone a las televisiones en su punto de mira
editorial-2-interior

Podemos pretende dar una nueva vuelta de tuerca al control político de las instituciones y ha infiltrado en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia( CNMC),  clave para permitir las grandes operaciones de las empresas privadas, entre ellas los medios de comunicación, a Carlos Aguilar Paredes, profesor de universidad que fue en las listas al Congreso de En Comú Podem junto con Jaume Asens y Gerardo Pisarello. Aguilar, además de una apuesta personal de Pablo Iglesias, es amigo del multimillonario Jaume Roures, administrador único de Mediapro, empresa que ostenta el monopolio del fútbol de pago por televisión en España.

Uno de los principales cometidos de Aguilar será el sector audiovisual y el control de las operaciones empresariales de las televisiones, supervisadas por la Sala de Regulación de la CNMC. Dada la indisimulada afición de Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, por el control de los medios, la presencia de Aguilar en un puesto clave del organismo regulador representa una amenaza en toda regla.

Más aún si tiramos de hemeroteca y repasamos algunos de sus estudios. En «La prensa española conservadora en el contexto multipartidista ¿De la estrategia de bloques a la prensa de partido?», Aguilar concluye que los periódicos de centro derecha se han vendido a los intereses del PP. O sea, todo un prodigio de rigor y objetividad. ¿Para cuándo un estudio sobre la prensa española de izquierdas en el contexto multipartidista? Si sus informes en la CNMC responden al mismo patrón, el resultado está servido.

Está claro de que pie cojea el personaje y a qué intereses sirve. Y para qué le ha puesto Pablo Iglesias en la CNMC.  Teniendo en cuenta que Pablo Iglesias  ha dejado claro que «lo que ataca a la libertad de expresión es que existan medios de comunicación privados» (noviembre de 2013), el objetivo del infiltrado del vicepresidente segundo del Gobierno en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia parece obvio: el sometimiento y control de las medios de comunicación, con las televisiones en el punto de mira.

 

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias