Están desesperados

Están desesperados

Cómo estarán de desesperados -las encuestas siguen reflejando que el PSOE está en pleno declive electoral- que los socialistas se han propuesto como objetivo prioritario rebajar la edad de voto a los 16 años. Si a esto le añadimos el hecho de que el PSOE también pretende que puedan votar los inmigrantes con permiso de residencia y sin nacionalizar, la conclusión es clara: el socialismo busca a la desesperada nuevos caladeros de votos, habida cuenta de que en los actuales no consigue pescar. Es cierto que la izquierda, desde hace años, se ha mostrado partidaria de rebajar la edad de voto, para compensar que la población de mayor edad es más conservadora, pero ahora parece decidida a lograr sus objetivos. Su argumento es que 10 millones de votantes con más de 65 años desequilibran demográficamente el sufragio universal, pues con el modelo actual casi un millón de jóvenes con 16 y 17 años quedan discriminados.

La propuesta ha sido una solicitud histórica de las Juventudes Socialistas y ahora podría ser debatida en la subcomisión de la Comisión Constitucional que, en marzo, se creó en el Congreso de los Diputados para estudiar posibles cambios en la ley electoral. Parece evidente que tanto rebajar la edad legal para votar como permitir el sufragio a los inmigrantes no nacionalizados responden a un interés meramente «partidista», porque el socialcomunismo echa cuentas y los números no le salen.

El problema de la izquierda es su falta de capacidad de seducción. No se resuelve bajando la edad electoral, sino con políticas eficaces. ¿O es que Pedro Sánchez piensa que los jóvenes de 16 o 17 años votarán en masa al socialismo? En las últimas elecciones madrileñas, Ayuso logró el 30% de los votos entre los jóvenes de 18 y 24 años, mientras el PSOE no llegó al 10%, lo que demuestra que el socialismo tiene un problema para ganarse el apoyo de las nuevas generaciones de votantes. Podrán rebajar la edad legal para votar a los 14 o los 12 años que dará igual. El problema, no nos engañemos, es Pedro Sánchez.

Lo último en Opinión

Últimas noticias