Sonorama Ribera 2019

Chimo Bayo se suma al Sonorama Ribera que también reunirá a Nacho Cano, Fangoria y Taburete

Chimo Bayo, última confirmación del Sonorama Ribera 2019.
Chimo Bayo, última confirmación del Sonorama Ribera 2019.

El festival por excelencia de Castilla y León, el Sonorama Ribera, ha confirmado la presencia del mítico pinchadiscos valenciano Chimo Bayo. ‘Hu-ha’. «Uno de los grandes iconos de la música electrónica de los noventa llegará a Aranda para hacernos bailar y regalarnos uno de los momentos más divertidos del festival», apunta la organización en comunicado remitido a los medios.

En su edición número 22, Aranda de Duero (Burgos) celebrará este festival con artistas como Miss Cafeína, Love of Lesbian, The Vaccines, Crystal Fighters o Shinova. Uno de los platos fuertes va a ser la vuelta a los escenarios de Nacho Cano, una de las tres patas de Mecano. Será él precisamente quien tome parte de la rueda de prensa de presentación del festival este jueves.

A falta de una semana para su celebración, el Sonorama Ribera ha publicado los horarios de todos los escenarios. Ya disponibles en la web y la app del festival. Sonorama Ribera también cierra este viernes el cartel de uno de los nuevos escenarios, el Urban Stage, con la Batalla de los Gallos de Red Bull. Los organizadores avisan que prácticamente se han vendido todas las entradas disponibles.

100.000 personas

Este festival de música muy variada se viene celebrando desde 1998 y aúna la buena comida y bebida de la ribera del río Duero con la mejor música. Este año estrena recinto ferial y se espera, entre los cinco días de evento, a más de 100.000 personas.

Ante la masiva presencia de personas en la Plaza del Trigo, en el centro de la ciudad burgalesa, la organización ha decidido establecer un aforo máximo y calles de entrada y salidas. Como si de la Puerta del Sol el día de Nochevieja se tratara, Aranda de Duero se convierte por unos días en el centro neurálgico de la música en España. El Ayuntamiento, de hecho, ha decidido encargar un estudio geotécnico para confirmar que el suelo de esa plaza resistirá tantos festivaleros y curiosos.

Además de los cientos de conciertos, la organización ha preparado un ciclo paralelo de charlas y debates sobre el estado de la industria musical y la irrupción de nuevos grupos. También hay tiempo para la solidaridad con la presencia de varias ONGs.

Lo último en Cultura

Últimas noticias