Mourinho coge fuerza para entrenar a Portugal tras la salida de Santos

José Mourinho coge fuerza como seleccionador de Portugal tras confirmarse la salida de Fernando Santos tras ocho años en el banquillo luso

Portugal se lanza a por Mourinho: podría ser seleccionador sin dejar la Roma

Se filtra un escandaloso vídeo sexual de Gonçalo Ramos, el heredero de Cristiano Ronaldo

Mourinho Portugal Santos
Mourinho, durante un partido. (AFP)

Fernando Santos deja de ser desde este jueves el entrenador de la selección de Portugal tras ocho años en el cargo. El largo periodo del seleccionador en el banquillo luso concluye tras su derrota en cuartos de final ante Marruecos, quedando apeados de la cita mundialista. Tras su adiós, como viene siendo noticioso en los últimos días, la Federación portuguesa contempla como primera opción a José Mourinho, al que ofrecerían asumir el cargo y compaginarlo con su puesto en la Roma.

Mourinho es la opción favorita de Portugal para que asuma el cargo de seleccionador. Días atrás, antes de la destitución de Santos, ya trascendió en la prensa internacional que el nombre del entrenador de la Roma estaba el primero en la lista de preferencias de la Federación lusa. Mourinho es uno de los entrenadores portugueses con mayor currículo a lo largo de su carrera, pisando algunos de los mejores clubes de Europa como el Real Madrid, Manchester United, Chelsea o Inter de Milán.

Su nombre gusta y mucho aunque está el inconveniente de que Mourinho no está en estos momentos en el paro, ni mucho menos. El portugués se encuentra ahora mismo embarcado en el proyecto de la Roma, donde afronta su segunda temporada. Según la prensa italiana, el ofrecimiento con Mourinho contempla la posibilidad de que éste alterne ambos cargos, tanto las funciones de entrenador de club como de seleccionador.

Es cierto que esto no es algo muy habitual en el fútbol de primer nivel, que un entrenador alterne ambos cargos en banquillos tan importantes y exigentes como serían Portugal y la Roma. Sí es cierto que el parón internacional facilita las cosas, aunque es una posibilidad que debe contemplarse muy al detalle, por lo que no parece algo inmediato.

Trasciende también la posibilidad de esperar a que José Mourinho acabe la temporada actual con la Roma. Ahí surge el nombre de Rui Jorge, actual seleccionador de Portugal sub 21, que lleva más de una década en el cargo y que podría ocupar el puesto en la absoluta como interino hasta la llegada de Mourinho. Portugal va muy en serio en la apuesta por el entrenador luso, que está en estos momentos concentrado en Faro con la Roma.

Fernando Santos deja el cargo tras una etapa ciertamente exitosa al frente del banquillo de Portugal. Durante estos ocho años, los portugueses han logrado alzar dos títulos, la Eurocopa de 2016 y la Nations League de 2019, los únicos dos trofeos continentales que tiene en su vitrina el país vecino. Pese a tener contrato hasta 2024, el técnico de 68 años se despide tras su eliminación en el Mundial de Qatar 2022, donde habían depositadas muchas esperanzas de hacer un papel notable que les acercara al título.

«Me voy con un enorme sentimiento de gratitud, el privilegio de haber sido seleccionador y el honor de representar al país. Fue un sueño que cumplí. Ante todo, gracias a los jugadores con los que he trabajado desde 2014, a todos sin excepción», decía Santos en su despedida de la selección portuguesa: «Cuando diriges grupos tienes que tomar decisiones difíciles, es normal, no todos están contentos con las decisiones que tomé. Pero siempre fueron pensando en lo mejor para la selección. A partir de ahora seré uno de los muchos millones que animan y apoyan a la selección».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto