Mundial de Qatar 2022

La frase de Laporta sobre Xavi que ahora le retrata tras la debacle de España

Laporta
Laporta junto a Xavi (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hace unas semanas, cuando la selección goleó de manera brillante a Costa Rica y empató ante Alemania, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que el gran mérito de esta selección también es de Xavi. Pocos días después, el tiempo retrata al mandatario culé con la eliminación de una España que creó muy pocas ocasiones y que no pudo con Marruecos en más de 120 minutos de fútbol.

«El gran mérito de esta selección española también es de Xavi Hernández. Luis Enrique acierta con un bloque mayoritariamente del Barcelona», afirmaba Laporta hace unos días tras la goleada de España ante Costa Rica y el empate frente a Alemania.

Tras perder ante Japón y caer eliminados en la tanda de penaltis ante Marruecos, el presidente del Barcelona ha quedado totalmente retratado. Finalmente, la selección española ha caído de manera estrepitosa antes de tiempo al igual que le pasó al Barça de Xavi en la Champions League, no solamente esta temporada, también el año pasado.

Laporta también felicitó a Luis Enrique por llevar al Mundial un bloque mayoritario del Barcelona. Ese mismo bloque que fracasó en la Champions League cayendo por segunda vez consecutiva en la fase de grupos. Dichas palabras se le han vuelto en contra al mandatario azulgrana tras la eliminación de España en Qatar, que también ha sido una debacle, porque nadie se esperaba caer tan pronto, en octavos, y ante Marruecos.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto