En Argentina se vuelven locos con el Mundial: el mejor anuncio que verás
La marca de cerveza Quilmes ha hecho el mejor anuncio del Mundial de Qatar y permite a Argentina soñar con un nuevo título
Chanel presenta el himno de la selección en el Mundial de Qatar
¿Cuándo conoceremos la lista de jugadores que irán al Mundial de Qatar?
Es, con altas probabilidades, el país que más espera el Mundial y el que más esperanzado está siempre con un buen papel de los suyos, aunque esto pueda acabar tendiendo a una presión extra que pagan los propios jugadores. Argentina llega al Mundial con una racha espectacular de triunfos y el título, la Copa del Mundo como único horizonte posible. La histórica marca de cervezas Quilmes ha sido la encargada de poner el spot, el anuncio del año de cara al Mundial de Qatar 2022 y el triunfo ha sido total, al menos en una Argentina que sueña con seguir creyendo en las casualidades y levantar la que sería el tercer título de su historia tras las ediciones de 1978 (Argentina) y 1986 (México).
Precisamente, el anuncio es una comparación continua con lo que sucedió en 1986, año en el que la Argentina de Diego Armando Maradona fue superando escollos hasta coronarse como campeona del mundo. Hasta la fecha y pese al poderío futbolístico del país, que incluso llegó a ser finalista en el Mundial de Brasil en 2014, nunca más la albiceleste ha logrado salir campeona del torneo de los torneos a nivel de selecciones.
Quilmes recupera la esperanza con la participación de muchos actores, que van en escenas sueltas del anuncio narrando hechos que sucedieron en 1986 y que en la actualidad, en 2022, habrían vuelto a suceder. Esta encadenación de acontecimientos lleva como comparativa la posibilidad de que, como sucedió en el año que es mencionado durante todo el spot, Argentina se corone como campeona del mundo en Qatar, en el que es, con altas probabilidades, el Mundial más extraño en la era moderna del fútbol profesional.
¡Vamos carajo! pic.twitter.com/Yjv7BDmgwl
— Quilmes Cerveza (@Quilmes_Cerveza) October 21, 2022
Entre las coincidencias que se destacan en 1986, año del Mundial de México, y el 2022, cuando se celebra la cita en Qatar, están que la final de las ediciones se jugó a la misma hora, que la Navidad previa a los mundiales llovió en Argentina, donde es verano en esas fechas, que Canadá, «los de la hoja seca», no se clasificaba para un torneo mundialista desde aquel año, que Chile no calificó en ninguna de las dos, o incluso el portero Armani, de River Plate, quien nació en ese 1986 y, teóricamente, se ‘encuentra’ con el médico que asistió a su parto.
Sin embargo, la genialidad de Quilmes se ve completada por la guinda del proyecto publicitario que ha paralizado al país, esperanzándoles de que puede llegar un nuevo Mundial para Argentina. «Pero en 1986 teníamos al mejor del mundo», comenta un grupo de amigos mientras toman unas cervezas, por supuesto, Quilmes, en referencia a Diego Armando Maradona. Tras pensarlo un tiempo y percatarse de la presencia de Lionel Messi como capitán de la albiceleste llegan a una conclusión. «Y ahora también», finaliza el spot.