Perros

Razas de perros: el Spitz Finlandés

El Spitz Finlandés
El Spitz Finlandés, razas de perros

Si estás buscando una raza de perros ideal para tener en casa, el Spitz Finlandés te ofrecerá cariño, compañía, alegría y diversión. ¿Cómo es este animal?

El Spitz Finlandés es una raza de perros maravillosa para tener como mascota y compañero en el hogar. Este can, descendiente del perro de las turberas, tiene un carácter extraordinario, es inteligente y sobre todo muy cariñoso. Por otra parte, esta raza es muy saludable y fácil de cuidar, por lo que es perfecto como perro de compañía; además, se lleva muy bien con las personas de todas las edades, especialmente con los niños. Continúa leyendo y descubre un poco más sobre las características y personalidad del este magnífico ejemplar.

Características físicas del Spitz Finlandés

El Spitz Finlandés es un perro de tamaño mediano que no suele superar los 50 centímetros de alto, en el caso de los machos. Las hembras suelen ser un poco más pequeñas y pueden medir como mucho 45 centímetros. En lo que se refiere al peso, los machos oscilan entre los 14 y 16 kilogramos y las hembras entre 10 y 13 kilogramos.

La forma del cuerpo de este perro es completamente simétrica y cuadrada. Tiene una musculatura bastante fuerte. Tiene también las orejas levantadas como las de un zorro y el pelaje es considerablemente grueso, por ello es perfecto para tener en ambientes frescos o fríos. Con respecto al color, suele variar entre rojo – marrón y rojo – oro.

Personalidad y cuidados del Spitz Finlandés

Como hemos visto anteriormente, esta raza de perro es ideal para tener en el hogar, entre otras cosas por su apacible carácter. Es un perro muy leal y valiente, por lo que siempre estará dispuesto a defender a quienes más quiere. Tiene un carácter amistoso, cariñoso y se lleva muy bien con los niños. Por otra parte, tiene un instinto de rastreador muy desarrollado, ya que hasta hace no mucho era uno de los perros más utilizados para la caza.El Spitz Finlandés

Por otro lado, la salud de esta raza es muy buena y no sufre algunas afecciones o trastornos propios de otras razas de perros medianos. En lo que se refiere a su cuidado, es necesario cepillarlo todos los días y, al igual que con cualquier otra mascota, cuidar la alimentación e higiene del animal. Es importante llevarlo al veterinario y mantenerle al día todas sus vacunas.

Por su carácter independiente, al Spitz Finlandés le hace muy feliz estar al aire libre, correr y jugar. Es recomendable que tenga amplitud de espacio en el hogar y además sacarlo a pasear y jugar regularmente con él.

El Spitz Finlandés es un perro extraordinario y muy recomendado para tener en el hogar. Son muy cariñosos, leales y divertidos. Además, no requieren de grandes cuidados y gozan de muy buena salud. ¿Te gustaría tener a este magnífico perro?

Temas

Lo último en Mascotas