Perros

5 razas de perros alemanes fuertes

Los perros alemantes son conocidos por la fortaleza de su raza y sus características físicas. Aquí te contamos cuáles son las razas más fuertes de estos animales.

Perros alemanes fuertes
Los perros alemanes fuertes, ¿cuáles son?

Al pensar en razas de perros alemanes, el primer nombre que nos viene a la mente es el del Pastor alemán, uno de los canes más populares en todo el planeta. Adicionalmente, la mayoría de las razas germánicas que acuden a la memoria son de porte imponente. Muchos de ellos calificados como “potencialmente peligrosos”. Estos son: Dóberman, Rottweiler o Gran Danés.

 Alemania también ha servido de cuna a otras razas de perros domésticos, que se ubican en el extremo opuesto al de los mencionados anteriormente. Son ejemplares a los que le calzan a la perfección adjetivos como ‘tiernos’ y ‘adorables’. Ejemplo de ello son el Pomerania o el Poodle. Lo mismo que el Schnauzer miniatura y el Affenpinscher.

El Pastor alemán: la ‘marca de la casa’

Pese a que se ha impuesto como la raza ‘franquicia’ entre los perros alemanes, se trata de unos canes relativamente jóvenes. Son animales desarrollados a partir de 1899 con el firme proceso de acompañar en las labores de pastoreo. Su primera misión: reunir y vigilar ovejas.

Pero no se quedaron solo allí. Gracias a que se les considera entre los perros más fuertes e inteligentes, con una incomparable vocación para el trabajo, han ‘diversificado’ su campo laboral de manera notable. Sus labores van desde guardianes y perros policía, hasta guías para personas invidentes.

Dóberman y Bóxer: otros perros alemanes que se imponenPerros alemanes fuertes

El dóberman es otra raza ‘reciente’. Karl Friedrich Louis Dobermann creó esta estirpe a finales del siglo XIX con una tarea específica: servir de recaudador de impuestos. Al igual que su ‘compatriota’ el Pastor alemán, ha cumplido históricamente con otras tareas al lado de los seres humanos. Entre las más comunes destacan sus participaciones en cuerpos policiales y militares. Así mismo, es utilizado como ‘auxiliar’ dentro de algunas terapias.

El bóxer es un can que goza de mejor ‘publicidad’. Principalmente porque siempre aparece en los listados de los más juguetones y entre los que se llevan mejor con niños. Aunque no por eso deja de ser un animal imponente, empleado en ocasiones como vigilante. En España se le considera “potencialmente peligroso”.

Pomerania y Poodle: rompiendo el patrón

No todos los perros alemanes parecen agresivos a primera vista. Ejemplo de ello es el Pomerania. Pero a pesar su porte tierno y amoroso, mantiene el carácter fuerte de los perros alemanes. Aunque sus dimensiones no le ayuden.

Por otra parte, el Poodle o Caniche es sinónimo de aristocracia y nobleza. Si bien figura Alemania como su nación de origen, su nacionalidad es toda una controversia. Además de los criadores germánicos, los franceses y los rusos también se lo atribuyen como autóctono.

La lista de canes venidos de Alemania no termina aquí. En cualquier caso, aquellos que estén pensando en sumar un perro a su familia, entre las razas nacidas en esta nación europea podrán encontrar uno que cumpla con sus expectativas o necesidades.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias