Perros

Cómo saber si tu perra tiene un embarazo psicológico

El embarazo psicológico es un problema común en las perras después de la pubertad, estos son los síntomas más frecuentes.

Cómo saber si tu perra tiene un embarazo psicológico
Pasos para saber si tu perra tiene un embarazo psicológico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El embarazo psicológico es un problema común en las perras después de la pubertad. No debemos asustarnos si vemos que nuestra mascota actúa de forma extraña. Tener claros los síntomas de esta enfermedad mental nos ayudará a reaccionar de la mejor forma posible. La perra con embarazo psicológico se comportará de forma temporal como si realmente estuviera embarazada. Estará mucho más cariñosa, e incluso es posible que prepare un nido en el que ponerse con algún peluche a modo de mascota. Estos serán los principales síntomas de un embarazo psicológico en una perra.

Pasos para saber si tu perra tiene un embarazo psicológico

La sensibilidad es la clave. Si vemos que el carácter de la perra cambia de forma repentina está mucho más cariñosa y no le apetece tanto salir a pasear, debemos empezar a sospechar que algo le está pasando.

La perra preparará un nido. Es normal que una perra que crea que está embarazada empiece a preparar un nido, un lugar en el que dar a luz, unos supuestos cachorros que no existirán. Físicamente la perra seguirá sin cambios.

Comerá mucho más. Si la perra empieza a pedir más y más comida, será un claro síntoma de que algo le está pasando. En su mente deberá alimentar a unos cachorros con lo que no dudará en comer para ellos.

En los casos más graves pueden incluso producir leche. Hay perras que llegan incluso a producir leche, en ese caso, es indispensable llevarla al veterinario o podría tener problemas hormonales graves.

Una perra castrada es un animal feliz. La castración es la solución a estos problemas. Puede parecer una medida radical, pero también evitará tumores y problemas reproductores. Si tenemos muy claro que nuestra mascota no se reproducirá es una sencilla operación que evitará gran parte de los problemas de salud a los que se enfrentará la perra a lo largo de su vida, el más leve y común es este embarazo psicológico.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias