Perros

Así afecta la calefacción de casa a tu perro. Ojo con los cambios de temperatura

Así afecta la calefacción de casa a tu perro. Ojo con los cambios de temperatura
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que han llegado las temperaturas propias del otoño, debes prestar especial atención a cómo afecta la calefacción a tu perro. Los canes son especialmente sensibles a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo cachorros y ancianos. Por lo tanto, debes evitar que tu mascota sufra el cambio de calor a frío al salir a la calle a dar el paseo para evitar que se resfríe.

¿Cómo afecta la calefacción al perro?

Del mismo modo que ocurre en humanos, los cachorros y los perros ancianos son más vulnerables a los cambios de temperatura, ya que su capacidad para regular su temperatura corporal puede no estar completamente desarrollada o puede verse comprometida en la vejez.

Para garantizar el bienestar de tu mascota durante el otoño y el invierno, mantén la calefacción a una temperatura moderada antes de salir a la calle. Ten en cuenta que los canes cuentan con un pelaje que les ayuda a protegerse del frío, especialmente aquellos con pelo largo o doble capa. Sin embargo, su capacidad para regular la temperatura corporal puede verse afectada si se encuentran en ambientes demasiado cálidos. Recuerda evitar los paseos durante las horas más frías del día.

Por tanto, es fundamental proporcionar un equilibrio adecuado para que el perro se sienta a gusto tanto en casa como al salir al exterior durante los meses más fríos del año. Es recomendable que un poco antes de salir a la calle para dar un paseo, bajes la calefacción para que el cambio de temperatura no sea tan drástico. Esta práctica no solo beneficia a tu mascota, sino también a ti.

Ambiente cálido

En otoño e invierno, los canes buscan los lugares más cálidos de la casa, como cerca de los radiadores o estufas. Para prevenir posibles accidentes, es fundamental proteger y colocar adecuadamente estos aparatos. Por ejemplo, poner el radiador en una esquina de la habitación para reducir el riesgo de quemaduras o lesiones.

Prendas de abrigo

Es cierto que las razas de perros con menos pelaje o pelo corto, como chihuahuas, bichones o galgos, son más susceptibles a las bajas temperaturas. En estos casos, una buena opción es utilizar abrigos o jerséis que les protejan del frío.

Debes pensar siempre en la comodidad de tu mascota, así que escoge prendas que no restrinjan sus movimientos. Por supuesto,nunca debes forzarle a utilizarlas si muestra incomodidad o resistencia. La introducción de prendas como impermeables o abrigos tienes que realizarla a través del refuerzo positivo y con una adaptación gradual y adecuada.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias