Comunidad de Madrid

Los vecinos de Fuenlabrada ironizan con el ‘no’ del PSOE a los menas: «Ésta es la izquierda humanitaria»

La acogida de hasta 450 inmigrantes ilegales en La Cantueña ha conseguido reunir en Fuenlabrada a Sánchez, Abascal y al PP

Ver vídeo

El Gobierno del PSOE de Fuenlabrada ha demostrado su doble moral con su rechazo a la apertura del centro de menas en el que la Comunidad de Madrid atenderá a los menores extranjeros no acompañados que serán trasladados desde Canarias a la región, después de que Pedro Sánchez aceptara derivarlos a las comunidades autónomas. Precisamente la reforma de La Cantueña es lo que ha conseguido reunir en la localidad a Sánchez, a Santiago Abascal y al PP, como ha comprobado OKDIARIO, que ha sido testigo este viernes de los preparativos para un mitin del presidente del Gobierno.

Sin duda, el tema del que más se habla en Fuenlabrada en las últimas semanas es la llegada de los menas a la ciudad, donde van a acondicionar el centro de La Cantueña para acoger hasta 450 personas con el dinero del contribuyente. El asunto está generando un conflicto social, ha indicado a OKDIARIO Vox: «Todos somos muy solidarios hasta que te ponen esto en tu municipio».

La izquierda humanitaria dice «no»

Cake Minuesa visita los alrededores de La Cantueña con Isabel Pérez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La Comunidad de Madrid va a invertir en las instalaciones siete millones de euros. «¿Cómo ha reaccionado la izquierda humanitaria ante ello? Diciendo que no», explica Pérez. De hecho, el alcalde socialista Francisco Javier Ayala amenazó, incluso, con tomar medidas por la vía penal si el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso seguía adelante con la reforma del edificio.

Todos los fuenlabreños que han hablado con OKDIARIO han confesado que «la inmigración ilegal no la quiere nadie» y han mostrado su descontento con la llegada de los menores. De hecho, alguno de ellos ha declarado que sus hijos -de 21 años- no bajan a la calle por esa razón. Asimismo, han mostrado su preocupación por la integridad física de las mujeres que suelen estar por esa zona, dado que «en La Cantueña hay mucha prostitución». Preocupa también que pueda convertirse en un gueto.

El alcalde socialista precintó las obras del centro este jueves tras aprobar a la desesperada un decreto para paralizarlas, aunque ha tenido que dar marcha atrás al recibir la notificación judicial en la que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid da la razón al Gobierno de Ayuso.

La justicia ha estimado la petición de medidas cautelares provisionalísimas solicitadas por la Comunidad, que se ampara en la Ley del Suelo autonómica para justificar la legalidad de su decisión. Ayala acusó al Ejecutivo de incumplir «de manera flagrante el acuerdo de cesión del espacio, que se entregó para crear un espacio de difusión ambiental», y de llevar a cabo estas obras sin licencia.

Por su parte, el Gobierno regional calificó la posición «rebelde» del socialista como «gravísima» y señaló que «por mucho menos a la alcaldesa de Alcalá de Henares se le llamó racista», en alusión a Judith Piquet (PP). En Alcalá se ubica un centro de acogida para inmigrantes que se dijo que sería provisional. El tiempo ha pasado y sigue abierto, por lo que se le ha colgado la etiqueta de «CIE encubierto». También se ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez estaba permitiendo que inmigrantes ilegales adultos se hicieran pasar por menores de edad.

Lo último en España

Últimas noticias