Alcaldesa de Móstoles

Lobato se hace la foto con la alcaldesa de los enchufes tras tres años en el ostracismo

Juan Lobato y Noelia Posse.
Juan Lobato y Noelia Posse.

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha respaldado públicamente a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que protagonizó un escándalo nacional por enchufar en el Consistorio a varios miembros de su familia. El diputado socialista se ha hecho una foto con la regidora en la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid de esta semana. La política mostoleña ha estado casi tres años en el ostracismo por las polémicas que arrastraba. Sin embargo, el nuevo dirigente del PSOE no ha tenido problema en avalarla a la vista de todos.

«Si Isabel Díaz Ayuso tuviera un proyecto de región, sabría que sus mejores aliados son sus alcaldes y alcaldesas. Sin embargo, ni les recibe. Alcaldes y alcaldesas socialistas nos han acompañado para denunciar la mala gestión de la Comunidad de Madrid en inversiones. ¡Gracias por vuestro trabajo!», ha expresado Juan Lobato que aprovecha cualquier momento para criticar al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Acompaña su publicación en redes con varias fotografías, en tres de ellas aparece en primer plano la alcaldesa de Móstoles. También se puede ver a Mar Espinar, concejal portavoz del PSOE; Guillermo Hita, regidor de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, o los responsables de Galapagar, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Velilla de San Antonio o, entre otras, San Martín de la Vega. Llama la atención la ausencia de los regidores de Alcorcón –inhabilitada para gestionar empresas públicas por cinco años– y Leganés que entregó personalmente un premio a Ayuso.

La prensa fue destapando las múltiples colocaciones de Posse. El más llamativo fue el de su hermana, como responsable de redes sociales. También ascendió a su tío, como técnico de deportes; un amigo de la infancia, nombrado director de Suelo; otra íntima como coordinadora del Gabinete de la Alcaldía y un militante socialista, hijo de un histórico del PSOE-M, designado gerente de urbanismo.

Además, OKDIARIO desveló que Posse pagó 2.780 euros a una ex pareja en horas extras, a pesar de que este empleado municipal no puede cobrar por ese concepto. El Consistorio gobernado por socialistas y Podemos incluyó al padre de un hijo de la alcaldesa en la lista de beneficiarios de un complemento salarial de 800 euros mensuales.

Juan Lobato hasta ahora había sido duro con los casos ligados a presunta corrupción. Apartó de inmediato a la diputada responsable de vigilar la contratación de Ayuso porque su hija fue acusada por la Fiscalía de desviar dos millones de euros en UGT Madrid. También mostró total transparencia cuando OKDIARIO desveló que su padre trabaja como abogado en la Empresa Municipal Funeraria, que adjudicó los polémicos contratos a Luis Medina y Alberto Luceño. Sin embargo, ha hecho oídos sordos con Noelia Posse.

La alcaldesa fue objeto de un expediente sancionador del PSOE de Madrid que conllevó una suspensión de militancia durante unos meses. Sin embargo, ahora Lobato rehabilita a la responsable de la segunda ciudad por población de la Comunidad de Madrid.

Estaba imputada por perdonar deudas a una empresa de ITV. Sin embargo, en las últimas semanas ha sido absuelta. Tras ello, ha anunciado que quiere volver a presentarse a las elecciones para la Alcaldía de Móstoles en 2023.

Lo último en España

Últimas noticias