Madrid

Entrevías: ¿Dónde está el barrio de la serie de José Coronado y qué distrito es?

Entrevías
Entrevías
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Madrid es la ciudad más grande y poblada de España, con una población de 3,223 millones de habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística. Administrativamente, la ciudad está dividida en 21 distritos: Centro, Salamanca, Chamberí, Latina, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaza, San Blas, Barajas… Entrevías no es un distrito de la ciudad de Madrid, sino un barrio del distrito de Puente de Vallecas. El por qué de su nombre se debe a su ubicación: el barrio está completamente rodeado por las vías del tren, en todos los sentidos.

Según el Padrón Municipal del Ayuntamiento de Madrid (2021), en Entrevías viven 35.315 personas. Hay varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que prestan servicio al barrio, tanto diurnas como nocturnas. El barrio no tiene ninguna estación de Metro, pero sí dos estaciones de Cercanías situadas junto a la Avenida de Entrevías.

En las últimas semanas se ha hecho especialmente conocido por ser la serie ‘Entrevías’, estrenada recientemente en Telecinco y protagonizada por José Coronado. En la ficción, el barrio de Puente de Vallecas se muestra como un lugar conflictivo y hostil. Aparecen prostitutas, bandas latinas, narcotraficantes… Una trama en la que la violencia y la acción se mezclan, y los personajes están en constante peligro.

Sin embargo, los habitantes de Entrevías están muy descontentos con la imagen que la serie da del barrio. Aseguran que es un barrio obrero normal y corriente, con población local e inmigrante. Si bien es cierto que la renta per cápita está muy alejada de la de los barrios de clases más altas, pero no es una zona problemática.

Desde Telecinco aseguran que ‘Entrevías’ es un nombre ficticio, que se a elegido única y exclusivamente por el cruce de caminos entre los personajes, aunque el cartel y buena parte de las escenas se han obtenido en el barrio homónimo.

Manuel Martínez, que llegó al barrio hace cuatro décadas, ha hablado con ‘El Confidencial’: «Me senté a ver la serie con miedo y a la media hora ya estaba indignado. No solo por la exhibición de prostitutas, yonkis y delincuentes que hace, sino porque tiene frases que te matan. Una de ellas dice: ‘Hijos de puta los hay de todos los colores, pero todos acaban en Entrevías’. Nunca nos habíamos enfrentado a una ficción que fomenta hasta el extremo el estigma de Entrevías».

Lo último en España

Últimas noticias