Ayuso pide la dimisión de Sánchez después de las palabras de ‘Pam’: «El Gobierno ha enloquecido»
Ayuso ha criticado que las leyes del Gobierno están llevando a España al "más absoluto descredito"
‘Pam’ Rodríguez dice que si un hombre cambia de sexo y pega a una mujer «ya no es violencia de género»
La enésima salvajada de ‘Pam’ Rodríguez sobre sus leyes ‘feministas’: estas son las anteriores
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, haya manifestado que, con la nueva ley trans, si un hombre se cambia de sexo y después agrede a una mujer, no será considerado «violencia de género».
«Estamos en manos de un Gobierno que ha enloquecido» ha afirmado Isabel Díaz Ayuso en declaraciones a OKDIARIO durante su viaje oficial a Londres, interrogada sobre las palabras de Pam. «El día que un maltratador deje de ser juzgado y condenado solamente porque ha decidido cambiarse de sexo, ¿qué vamos a hacer?», se ha preguntado antes de pedir la dimisión de Sánchez.
La presidenta madrileña ha explicado que el socialista tendrá que dimitir porque -en este caso la ley Trans, pero también otras como la ley del sólo si es sí que ha provocado la rebaja de penas de cárcel a más de 500 agresores sexuales- son leyes «respaldadas por todo el Gobierno».
«La locura en la que se ha metido este equipo de Gobierno nos está llevando a todo el país al más absoluto descrédito, impunidad, ruptura del Estado de Derecho, de las normas y de la normalidad», ha esgrimido.
Pam ha reconocido en un vídeo de TikTok que, con la nueva ley Trans impulsada por Irene Montero, si un hombre se cambia de sexo y agrede a una mujer no podrá considerarse violencia de género o violencia machista.
Así lo ha indicado en una publicación que ha difundido en redes sociales, en concreto en su cuenta de TikTok, y que ya no aparece en su perfil. «Una mujer trans es una mujer, así que si esa mujer pega a otra mujer, no estaríamos hablando de violencia de género, sino violencia intragénero o intrafamiliar», ha señalado después de que un usuario de la red social le haya preguntado «si se puede aplicar la normativa de la violencia de género si se ha cambiado de sexo».
Así, la ley Trans permitirá el cambio de sexo simplemente presentando un escrito, sin necesidad de presentar pruebas ni testigos. Esta decisión deberá ser ratificada tres meses después y existe un plazo de un mes para su resolución. Es decir, el proceso total durará unos cuatro meses desde que se solicita hasta la inscripción del cambio registral.