Bingo Universal

El Ayuntamiento ordena la demolición de las «obras abusivas» del Bingo Universal de calle Carretas

Edificio de calle Carretas 13
Edificio de calle Carretas 13

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Actividades, ha ordenado a Rank Centro S.A. la demolición de «las obras abusivamente construidas» en la sala de bingo y máquinas recreativas de la calle Carretas, número 13, a escasos metros de la Puerta del Sol.

Los técnicos municipales en un documento que desvela OKDIARIO recogen que estas obras ilegales consisten en «la modificación de la distribución y obras de acondicionamiento puntual». Enumeran ocho presuntas irregularidades: «Junto al acceso por calle Carretas se crea una zona de recepción y una zona de cajeros, se sustituye la barra de bar junto a escalera de salida de emergencia a calle Cádiz por una nueva zona de juego y, entre otras, la división del pasillo de salida de emergencia en unos cuartos de instalaciones que no constaban en licencias, como guardarropa se crea un nuevo mostrador».

También resaltan como improcedente que «el acceso reflejado en planos como ‘Acceso a sala de Juegos’ se elimina y se modifican los límites de acceso a la Sala de Bingo, creando unas mamparas alrededor de esta sala que modifican los aforos y los itinerarios de evacuación, se crea una nueva sala de zona de fumadores junto a los aseos de público, se elimina uno de los aseos accesibles y se crea un almacén y se modifica el vestíbulo de la salida de emergencia a calle Espoz y Mina».

Por todo ello, el consistorio da un plazo de un mes para el inicio de las reformas y un mes para ejecutarlas. «En caso de incumplimiento, podrán llevarse a cabo por los Servicios Técnicos Municipales la posible incoación de expediente sancionador, en aplicación de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas», subrayan.

Resolución sobre el Bingo Universal. (Clic para ampliar)

La nueva resolución para demoler las obras realizadas puede ser recurrida ante la Gerente de la Agencia de Actividades, en el plazo de un mes y directamente, con recurso contencioso administrativo, ante el órgano jurisdiccional competente, en el plazo de dos meses.

Nota de rectificación

La representación de la Comunidad de Propietarios de Carretas nº 13, Espoz y Mina 6-8 de Madrid y en particular del Hostal Pilar ubicado en el Carretas nº 13 se pone en contacto con OKDIARIO al objeto de proceder a rectificar de manera inmediata la información publicada en su versión digital el día 16 de mayo de 2021 en el apartado de noticias de Madrid.

«Se pretende la rectificación de la información publicada por contener inexactitudes sobre alguno de los extremos publicados, a saber: en la noticia se hacía alusión a la orden dada por el Ayuntamiento de Madrid sobre unas obras abusivamente construidas en la sala de bingo y máquinas recreativas de la calle Carretas nº 13, a escasos metros de la puerta del Sol, enumerando una serie de irregularidades. Las irregularidades que indican en su noticia afectan  únicamente  a este negocio con motivo de una reforma de su local. No entendemos porque en el  texto de la noticia se hacía alusión a la existencia, “tal y como ha venido informando este periódico”, de que el inmueble “está en el ojo del huracán”, habida cuenta de la presencia de humedades importantes en las plantas inferiores que han encendido las alarmas por riesgo de derrumbe. Reseñando a continuación que “este edifico emblemático situado en la castiza calle Carretas sufrió humedades, vigas de madera astilladas y grietas que hacían presagiar lo peor.”

Las anteriores afirmaciones son inexactas y del todo alarmistas. El edificio de Carretas nº  13 se encuentra en perfecto estado de conservación sin que existan humedades o riesgo de ruina sobre el mismo. No existe peligro alguno para la estructura del edificio, ni riesgo de ruina en la referida Comunidad sita en  calle Carretas nº 13 y por extensión no hay riesgo en lo que afecta al negocio Hostal Pilar y la comunidad de propietarios.

No existe expediente abierto en el Ayuntamiento de Madrid por ruina o amenaza de derrumbe del edificio, siendo las afirmaciones que se publican en su periódico digital, se reitera, del todo gratuitas y fácilmente contrastables y por tanto inexactas.

Las aseveraciones realizadas en su periódico afectan gravemente a la imagen de la comunidad de propietarios y en especial al negocio situado en expresado edificio que no es otro que el hostal El Pilar, debiendo antes de publicar las correspondientes informaciones, contrastar debidamente las mismas y no realizar manifestaciones gratuitas . Las informaciones no solo son inciertas, sino que además crean alarma entre los vecinos, comerciantes de la zona y los propios clientes del hostal El Pilar, ubicado en el portal de Carretas nº 13, habiéndose recibido ya cancelaciones de reservas en el hostal o preguntas relativas al estado del inmueble.»

Lo último en España

Últimas noticias