Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad vs Lotería del Niño: ¿en cuál se gana más dinero?

Te contamos si se puede ganar más dinero en la Lotería de Navidad o en la Lotería del niño

Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado

Sorteo de la Lotería de Navidad 2019, en directo

Lotería del Niño
Lotería de Navidad y Lotería del Niño_ ¿en cuál se puede ganar más dinero
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Diciembre es un mes muy esperado por todos nosotros. Llega la Navidad, en la que compartimos tiempo con nuestra familia y amigos. Además, se celebra la Lotería de Navidad. Nada más empezar el 2020 tiene lugar otro de los sorteos más esperados por todos: la Lotería del Niño. Así que es interesante saber las diferencias entre la Lotería de Navidad y Lotería del Niño, y en cuál se gana más dinero.

Lotería del Niño y de Navidad

La Lotería de Navidad reparte más dinero que la del niño. El primer premio, «El Gordo» se corresponde con 400.000 euros por décimo. El segundo premio es de 225.000 euros por décimo, y el tercero de 50.000 euros por décimo. En cuanto a la Lotería del Niño, el primer premio es de 200.000 euros por décimo. ¿Menos dinero? Sí. ¿Más fácil que te toque? También.

La Lotería del Niño reparte menos dinero que la Lotería de Navidad, pero más veces. Como existen tres reintegros, las posibilidades de que te toque son de un 30%. En cambio, en la Lotería de Navidad solo existe un reintegro, de forma que las probabilidades disminuyen al 10%.

Vamos a traducir todas estas cifras en probabilidades. En la de Navidad la posibilidad de ganar «El Gordo» es de 1 entre 100.000. En cuanto al resto de premios, el porcentaje aumenta hasta el 5%. En cuanto a la Lotería del Niño, las estadísticas son mucho más favorables: tienes un 7% de probabilidades de ganar alguno de los premios del sorteo.

A quienes les toca el reintegro en la de Navidad por lo generla lo invierten en comprar un décimo para la Lotería del Niño. Ahora ya sabes las diferencias entre ambos sorteos, y qué premios corresponden a cada uno de ellos.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto