Sorteos

Las administraciones de Lotería de Navidad más famosas de España

Doña Manolita es la administración que más décimos vende de la Lotería de Navidad

🔍 Comprobador de décimos: aquí puedes comprobar si alguno de tus décimos de la Lotería de Navidad 2020 tiene premio

Doña Manolita reparte suerte: vende dos quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad
Doña Manolita reparte suerte: vende dos quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 se celebra este martes 22 de diciembre. El ganador del Gordo se embolsará 400.000 euros al décimo (sin descontar la parte de impuestos). El segundo y tercer premio están premiados con 125.000 y 50.000 euros al décimo (antes de impuestos), respectivamente. Los dos cuartos premios y los ocho quintos premios son de 20.000 (antes de impuestos) y 6.000 euros al décimo . Ante la proximidad del evento, merece la pena conocer cuáles son las administraciones más famosas de España porque todavía estás a tiempo de comprar un décimo.

Este 2020, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, no podremos desplazarnos a otras localidades para comprar los décimos de la Lotería de Navidad. Por ejemplo, en años anteriores miles de españoles viajaban hasta Madrid para visitar los mercadillos navideños y comprar los décimos en Doña Manolita. Pero este año no hay oportunidad de ello.

Pero no hay de qué preocuparse, porque todas las administraciones tienen venta online, de forma que se pueden comprar los décimos a través de Internet.

Doña Manolita – Madrid

Doña Manolita, situada en la céntrica calle del Carmen de Madrid, puede presumir de ser la administración que más décimos vende para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en España, unos 70 millones cada año. Su origen data del año 1904 y ha repartido varios Gordos a lo largo de su historia. Cuentan que Doña Manolita, la fundadora de la administración, fue a Zaragoza a ver la Virgen del Pilar. Le pasó varios décimos por su manto, y esto fue lo que le dio la fortuna al establecimiento.

La Bruja de Oro – Lleida

La Bruja de Oro se encuentra en la localidad de Sort, en la provincia de Lleida. Abrió sus puertas en el año 1986, y desde entonces ha repartido más de 3.000 millones de euros en premios. El Gordo de la Lotería del Niño cayó en esta administración en el año 1994. Luego, repitió la «hazaña» en 1996, 1998 y 2000. También vendió el Gordo de Navidad en 2003, 2004 y 2007. La fortuna ha sonreído a La Bruja de Oro, convirtiéndola en una de las administraciones más famosas de nuestro país.

Sagasta – Sevilla

En la ciudad de Sevilla se encuentra la administración de Sagasta, también conocida como «la de los millones» por el gran número de Gordos de la Lotería de Navidad que ha repartido a lo largo de su historia. Inaugurada en el año 1919, es una de las más antiguas y famosas de España. Desde 1.954 Dña. Isabel Cifrián Casado, tomó posesión de Lotería de Sagasta, y desde entonces fue regentada por la familia Porto, hasta que en 2017 fue comprada por Ricardo Ruiz Iglesias»

Ormaechea – Bilbao

En pleno centro de Bilbao, en la calle Alameda de Urquijo, se encuentra la Lotería Ormaechea, una de las más populares de España. Su origen se remonta al año 1941, y actualmente es la tercera generación la que regenta este negocio familiar. Lo más llamativo de todo es que ha repartido el Gordo de la Lotería de Navidad durante tres años (1986, 1999 y 2002), lo que le ha valido para ganarse su fama. Además, fue una de las primeras administraciones en poner en marcha las ventas a través de Internet. Lo hizo en el año 1996.

Valdés – Barcelona

Fundada en 1905, es junto a El Gato Negro, la administración de Lotería más famosa de  Barcelona. En 1963 repartió el Gordo de la Lotería de Navidad y del Sorteo del Niño, el mismo año en que nació Jordi García Valdés, el titular de la administración en la actualidad. Su fundador, Miquel Valdés, jugó en el F.C Barcelona entre los años 1899 y 1902.

El Gato Negro – Barcelona

Sí, se dice que un gato negro es símbolo de mala suerte. Pero esta creencia no se ha cumplido en la administración El Gato Negro de Barcelona. Abierta desde el año 1912, repartió el segundo premio de la Lotería de Navidad en el año 1938. En plena Guerra Civil, en el año 1938 se celebraron dos sorteos de forma simultánea, uno en Barcelona y otro en Burgos. En 1951 El Gato Negro volvió a entregar el segundo premio de la Lotería de Navidad, y en 1953 el tercer premio. En el siglo XXI, en los años 2003, 2004, 2010 y 2017 entregó parte del quinto premio.

Manises – Valencia

La Administración de Lotería Manises es una de las que más décimos vende para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Ha vendido el Gordo en los años 1971, 1986, 2021, 2013 y 2018. La población de Manises es de 30.000 habitantes, y se ha convertido en la localidad de España donde más veces ha caído el Gordo. También ha repartido cuartos y quintos premios, además del segundo premio íntegro en 2011 y el tercer premio en 2018. Es considerado como el pueblo más afortunado de toda España.

Estas son las administraciones más famosas de España.

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias