Sorteo de Navidad 2019

¿Dónde han tocado menos veces los premios del Sorteo de Navidad 2019?

Sorteo de Navidad 2019
¿Dónde han tocado menos veces los premios del Sorteo de Navidad 2019?
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya no queda nada para que llegue el próximo 22 de diciembre, fecha en la que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Navidad 2019. Si ya tienes tu décimo, seguro que quieres uno de los agraciados con «El Gordo», el primer premio. Lo cierto es que en la Lotería de Navidad la superstición y la suerte tienen mucho que ver. Así que es interesante saber dónde ha tocado menos veces «El Gordo».

Las ciudadades y provincias menos agraciadas en la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tiene más de 200 años de historia. La primera vez que se celebró fue en el año 1812. Pues bien, durante estos dos siglos «El Gordo» nunca ha caído en las siguientes ciudades: Girona, Toledo, Jaén, Ávila y Tarragona. Hasta el pasado año 2018 Zamora también estaba en la lista.

Aunque la suerte nunca ha sonreído en Ávila, lo cierto es que los abulenses son unos de los españoles que más dinero destinan a comprar décimos para el sorteo navideño: 86,21 euros frente a los 60,53 euros que se gastan de media los españoles.

La fortuna tampoco ha sonreido demasiado en Ceuta, que solo ha disfrutado del primer premio de la Lotería de Navidad en una ocasión, hace ahora siete años. En cuanto a Tarragona, en 2018 cayó «El Gordo» en las localidades de Camarles y Atafulla. Sin embargo, la ciudad nunca ha sido agraciada con el primer premio.

Girona es otra de las capitales de provincia en la que nunca ha caído «El Gordo». Sin embargo, el premio más deseado de la Lotería de Navidad sí ha caído en cinco localidades de la provincia: Ripoll, La Junquera, Figueras, Olot y San Joan les Fonts.

Son los sorianos los que más dinero juegan por persona a nivel nacional. Sin embargo, solo han conseguido cuatro veces «El Gordo», en 2006, en 2008, en 2012 y en 2018.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto