Lotería de Navidad

¿Cuántos números tiene una serie de Lotería de Navidad?

Te damos toda la información sobre los números de Lotería y las cifras que los componen

La Bruja de Oro: horario, dónde está y números disponibles de la Lotería de Navidad

números serie Lotería de Navidad
Los números en una serie de lotería de Navidad
Blanca Espada

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más populares y esperados del año en España. Cada 22 de diciembre, millones de personas siguen con ilusión el reparto de los premios, que pueden cambiar la vida de los afortunados. Pero, ¿sabes cómo funciona la Lotería de Navidad? ¿Qué son las series de Lotería de Navidad y los números? ¿Cuántos números tiene una serie de lotería de navidad? En este artículo te lo explicamos.

Cuántos números tiene una serie de Lotería de Navidad

Cuando se acerca la Navidad, al instante pensamos en la Lotería. Cada año, y este no iba a ser menos, vuelve la ilusión a todos los hogares de España. Seguro que tú también tienes ya tu décimo preparado, pero en el caso de que todavía no lo hayas comprado y no sepas cómo funciona, te contamos cuántos números tiene una serie de Lotería de Navidad 2023. Porque no es lo mismo hablar de serie, décimo, administración de lotería, billetes, etc. y por esto cabe tener bien presente cómo diferenciar cada uno.

Y es que aunque esta diferenciación entre conceptos se suele explicar durante el sorteo el 22 de diciembre, todavía no está claro para muchas personas, aunque tengan sus décimos bien guardados. Por ejemplo, muchas personas confunden número y serie, aunque para diferenciarlos, bastará con saber  cuántas series hay de cada número, cuántos números de lotería hay y cuántos números hay por serie de Lotería de Navidad,

Cuántos números hay en la Lotería de Navidad

Primero de todo, cuántos números de lotería hay. Debes sabes saber que los números de las series tiene cinco cifras y están en cada décimo. Los números para este sorteo van desde el 00000 hasta el 99999, de acuerdo con el reglamento oficial de la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Y puedes escoger el que quieras, si no está ya cogido o bien te quedas con el que la administración de lotería pone al alcance de los usuarios donde lo compras en ese momento.

En general, el Sorteo de Navidad se juegan 100.000 números, que se corresponden con idéntico número de bolas que están en el famosos bombo del que se extraen, de forma aleatoria, las bolas de parte de los niños de San Ildefonso cada año.

Décimos de la Lotería de Navidad

Y cuando se habla de décimos de la lotería, nos estamos refiriendo a cada uno de los boletos que se imprimen para la Lotería de Navidad en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Como se sabe, cada décimo tiene un precio de 20 euros, y por cada número que se juega en el Gordo de Navidad, se imprimen diez décimos.Así destacar que es la décima parte de un billete y es lo que compramos en las administraciones de lotería, en formato físico o electrónico. Teniendo en cuenta que cada billete se compone de diez décimos, existen un total de 1.850 décimos por cada número.

Qué es un billete

El billete está compuesto por diez décimos de un mismo número y serie. En el sorteo de Navidad hay 100.000 números, y de cada uno se emiten 185 billetes. Un billete vale 200 euros, a 20 euros por décimo.

Cuántas series hay de cada número y cuántos números hay en cada serie

Y por último debemos aclarar cuántas series hay de cada número o cuántos números hay en cada serie y que pueden variar dependiendo del año y de la emisión del sorteo. Por ejemplo, para el año 2021, se emitieron 172 series de cada uno de los 100.000 números, lo que significa que había 172 billetes y 1.720 décimos de cada número. Para el año 2022, se emitieron 180 series de cada uno de los 100.000 números, lo que significa que había 180 billetes y 1.800 décimos de cada número.

Y para este 2023 la emisión de series ha sido de 185 ,  por lo que teniendo en cuenta que cada serie cuenta con diez décimos, entonces como mencionamos de cada número hay un total de 1.850 décimos

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto