Verano

Tomate y albahaca: la bebida que necesitarás en verano

tomate albahaca
Descubre cómo hacer esta bebida refrescante para el verano
Blanca Espada

En verano necesitamos alimentos frescos, frutas, verduras, bebidas que puedan ser nutritivas y también buenas. Así que, nos alejamos de todos los platos calientes típicos del invierno, por productos que puedan aliviarnos un poco de las altas temperaturas de estos meses. Dos ingredientes que seguro no faltarán en la cocina son el tomate y la albahaca. Esta pareja suele utilizarse para recetas como la pizza, pero también puedes usarlos para hacer una bebida refrescante de verano.

Tomate y albahaca: La bebida de verano

Tanto el tomate como la albahaca son excelentes aderezos, pero también funcionan bien como base para bebidas a base de plantas. De hecho, combinadas entre sí pueden aportar a nuestro organismo beneficios únicos y muy importantes. Pero veamos todos los detalles a continuación.

En lugar de pasar mucho tiempo en la cocina, a veces puede ser mucho más útil preparar un jugo de tomate con unas hojas de albahaca fresca. Encontrar buenos tomates no es difícil en estos días y tampoco lo es encontrar albahaca. Es una hierba aromática muy utilizada y muchas personas ya tienen una planta en el jardín para tenerla siempre disponible.

La albahaca es diurética y es capaz de mejorar la digestión. Los tomates son ricos en licopeno y pueden proporcionar antioxidantes y prevenir enfermedades del corazón. Juntos, también pueden fortalecer tu sistema inmunológico mientras tomas una buena bebida fresca. Por supuesto que no debemos exagerar. El consejo es beberlo una vez al día, durante dos semanas. No debes convertirlo en una bebida a la que recurrir a todas horas. Tomada como algo puntual estará llena de beneficios pero en ningún caso debe ser algo que tomes como un sustituto de una comida o para hacer dieta. Es simplemente algo para refrescarte.

Por otro lado, es muy importante consultar a un nutricionista para las cantidades. Además, el tomate no es apto para todo el mundo. Algunas personas pueden tener problemas de acidez y por ello su ingesta no es muy adecuada. Antes de hacer nada relacionado con la nutrición y la salud, siempre es necesario escuchar los consejos de un especialista.

Si quieres saber cómo se hace esta bebida sin embargo, bastará con licuar unos tomates con un poco de albahaca fresca, pero de nuevo repetimos que lo mejor que podemos hacer para un buen resultado es consultar antes al médico o al nutricionista para que nos diga las cantidades adecuadas en función de nuestra salud o si por ejemplo estamos a dieta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias