Bebidas

La bebida del verano de la que todo el mundo habla está en Mercadona

La bebida del verano de la que todo el mundo habla está en Mercadona
La bebida del verano de la que todo el mundo habla está en Mercadona

Cuando se acerca el verano hay muchas bebidas que apetecen porque son fresquitas, ideales para los meses de calor de año y que sin duda el cuerpo te llama a tomarlas, tanto en casa de relax como si sales a una terraza o vas a la playa. Hoy te mostramos la bebida del verano de Mercadona que está desatando la locura y que querrás tener siempre en casa para darle un toque refrescante a tus días… ¡o noches!.

Mercadona cuenta con una sección de bebidas muy completa en la que no falta prácticamente ninguna de todos los tipos que se pueden encontrar en el mercado, y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina han llegado a sus estanterías las bebidas más refrescantes para aliviar el calor de su clientela. La cadena valenciana triunfa con muchas bebidas especiales que pone a la venta en determinados momentos del año, como por ejemplo en Navidad con un licor de turrón o en verano con unas cuantas bebidas veraniegas que triunfan en ventas.

La piña colada de Mercadona

Se trata de la Piña colada Piomka, una de las bebidas más veraniegas que se pueden encontrar, una bebida con historia y tradición que es refrescante y que la cadena valenciana pone a disposición de su clientela. Actualmente está a la venta en una botella de 700 ml con un precio de 5,50€, un importe que sin duda merece la pena pagar, especialmente si te gusta mucho el sabor de la piña.

La bebida del verano de la que todo el mundo habla está en Mercadona

Esta piña colada de Mercadona, elaborada por la firma Piomka, está arrasando en ventas, y eso que el verano aún no ha comenzado, pero hay que prepararse para ello, y nada mejor que una de las bebidas más refrescantes que se pueden encontrar. Fresca, deliciosa y con una textura agradable, lo tiene todo para triunfar, sobre todo si haces alguna fiesta en casa y quieres sorprender a tus invitados.

Esta fantástica bebida de Mercadona tiene 14,9% vol y el fabricante recomienda servirla bien fría, mantenerla alejada de la luz solar, agitar antes de servir y conservar en frío una vez abierta. Además, es recomendable no mezclarla con bebidas cítricas, y por temas de alergias e intolerancias es importante tener en cuenta que contiene derivados lácteos.

La piña colada es una bebida que tiene como ingredientes principales la piña, la crema de coco y el ron, una combinación refrescante, tropical y deliciosa, muy diferente a cualquier otra bebida. Es una bebida tan famosa e importante que tiene su propio día, el Día Nacional de la Piña Colada, que se celebra el 10 de julio para homenajear a una bebida tropical excelente que gusta a los paladares de todo el mundo.

¿Cómo se creó la piña colada?

Según cuenta la leyenda, en los 1800’s el pirata Roberto Cofresí sirvió un cóctel en el que mezcló ron blanco, leche de coco y jugo de piña, y su receta se hizo tan famosa que todo el mundo quería probarla. También se dice que en agosto de 1954 un hombre llamado Monchito Marrero, que trabajaba en un hotel de lujo en Puerto Rico, creó una bebida exclusiva para una clientela muy especial a petición de la gerencia del hotel, estando entre las invitadas la famosísima actriz de la época Elizabeth Taylor.

Durante tres meses, Monchito fue experimentando diversas combinaciones de rones, licores y frutas con el objetivo de capturar los sabores tradicionales de Puerto Rico en una única bebida. Y lo consiguió, tanto que su piña colada triunfó en todo el mundo y es una de las bebidas míticas que prácticamente cualquier adulto ha probado al menos una vez en la vida. En 1978, Puerto Rico declaró la piña colada su bebida oficial.

Lo último en Economía

Últimas noticias