Lifestyle
San Valentín

Tarta de chocolate de San Valentín: evita estos errores

¿Vas a preparar una tarta de chocolate para sorprender a tu pareja en San Valentín? He aquí cómo no equivocarse

Cuándo es San Valentín y qué se celebra

Menú para una cena romántica de San Valentín

Cómo escribir una carta de amor por San Valentín

San Valentín: consejos para poner la mesa

La tarta de chocolate es uno de los postres que más fácilmente asociamos con el día de los enamorados ya que no es muy difícil prepararla y además el chocolate es un ingrediente afrodisíaco. Sin embargo tiene algunos obstáculos que podrían comprometer su éxito. Toma nota porque te vamos a explicar a continuación cómo debes preparar tu tarta de chocolate para San Valentín evitando errores, que por otro lado, todos podemos cometer fácilmente.

Tarta de chocolate de San Valentín 

Cuando saboreamos un bocado de bizcocho de chocolate y el corazón de la tarta está tibio y cremoso , el placer que se desprende de esta sensación es inmenso… Por eso, debemos tener mucho cuidado con cometer errores muy comunes.

Primero hay que derretir el chocolate de la forma correcta : los mejores métodos son al baño maría o en el microondas . Ojo, en el primer caso, no tenemos que dejar nunca que el cacao entre en contacto con el agua hirviendo , mientras que en el segundo se recomienda dar vuelta todo cada 30 segundos para comprobar su consistencia o corres el riesgo de quemar el chocolate .

Una vez derretido el chocolate (200 g), se le debe agregar la mantequilla (150 g) y el azúcar (150 g); después de mezclar bien, es hora de agregar la harina: en este caso, 40 gramos de harina tamizada son suficientes , de lo contrario la masa se vuelve demasiado dura. Luego es el momento de batir 4 huevos hasta que queden espumosos e incorporarlos poco a poco a la masa.

Por otro lado, es sumamente importante poner aceite o un poco de mantequilla al molde, de modo que te sea más fácil sacar la tarta una vez esté hecha y la vayas a pasar a una bandeja o plato. La receta en sí es sencilla, pero la clave está sobre todo en ir agregando como hemos visto, poco a poco y procurar que la masa quede uniforme y nunca apelmazada.

El otro error que solemos cometer y que no nos lleva a tener el corazón de nuestro postre caliente y cremoso es la prisa : tenemos que esperar unas 2 horas a que la tarta descanse en el frigorífico y  cocinarla en un horno a 200° durante 10 minutos.

Luego solo espera a que la tarta se enfríe para darle la vuelta y enriquecerla con nata, fresas u otro chocolate derretido por encima… Te aseguramos que el Día de los Enamorados dará un giro delicioso y que podrás sorprender a tu pareja de una forma realmente especial.