San Valentín

San Valentín: consejos para poner la mesa

Mesa San Valentín
Descubre cómo preparar la mesa ideal por San Valentín
Blanca Espada

Ahora que se acerca la próxima celebración de San Valentín, puede que hayas decidido pasar un tiempo a solas y quieras regalarle a tu pareja una cena romántica para los dos. Conozcamos ahora algunos consejos para poner la mesa para el Día de San Valentín y conseguir así, la velada perfecta

Cómo poner la mesa en San Valentín

Si tienes una pareja, quizás te estés preguntando qué hacer en el Día de los Enamorados . La respuesta más obvia es encontrar un pequeño restaurante agradable, un lugar romántico, donde podáis disfrutar de excelentes platos y pasar un rato juntos en pareja. Otra opción sin embargo es cenar en casa, de modo que si deseas organizar una cena romántica , y no solo, para San Valentín, nada como seguir sencillas pautas como estas que os damos.

Se suele pensar en la cena como el momento en que ambos miembros de la pareja se encuentran después de un día de trabajo. De hecho, es posible que aunque con ganas, sientas cierto agobio por celebrar San Valentín al tener la sensación de que no vas a llegar a todo. Todo depende mucho de tus horarios así que trata de organizarte y trata de entender lo que puedes lograr.

Los pasos a seguir

Como sabemos, la cena es el momento ideal para la pareja . Si eres bueno cocinando, prepara algo tú mismo, de lo contrario siempre puedes comprar comida preparada o solicitar un delivery. El verdadero corazón de la situación es la mesa , absolutamente tienes que ponerla tú mismo. El rojo es el color del amor y el rosa , en cambio, es el del delicado romance. Estos dos tonos te serán muy útiles para poner tu mesa de San Valentín.

Una vez elegido el tono del mantel y también de las servilletas, toma nota de este otro consejo:, ¡no uses platos de plástico! Busca tarros, incluso los de miel o conservas, siempre y cuando estén bien lavados y limpios, ponles agua y llénalos de flores. Puedes optar por rosas, pero si quieres impresionar de verdad te recomiendo que elijas peonías y tulipanes . Si la pareja no es amante de las flores, siempre se pueden utilizar ramas secas para colgar corazones que podemos hacer nosotros mismos de papel o por ejemplo, de goma eva o fieltro y colocar después la rama dentro del jarrón.

Y ya que hablamos de flores, recuerda que colocar pétalos por la mesa siempre llama la atención. Es una idea sencilla pero si quieres algo diferente puedes coger por ejemplo las letras de algún juego de mesa que tengas por casa y formar con ellas vuestros nombres, para luego colocar en la mesa . Por otro lado las velas , ya lo sabes muy bien, tienen un ambiente muy romántico, ¡así que no te las puedes olvidar!.

Ofrece también un desayuno

Ya te hablé de la cena pero, si tienes tiempo, también puedes ofrecer un desayuno delicado y suave . Para el desayuno se necesita muy poco porque prepararás lo que sueles comer, pero usarás un hermoso mantel, quizás rosa, con detalles florales o en forma de corazón , que puedes hacer con papeles de colores, puedes comprar servilletas temáticas, siempre coloca flores Y eso es todo. ¡Es más sencillo de lo que crees!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias