Cine

Películas Disney para ver en San Valentín: celebra el amor en familia

San Valentín ya está aquí y qué mejor manera de celebrarlo cuando hay niños en casa que disfrutando de las películas más románticas de Disney.

San Valentín
'La Dama y el Vagabundo', plan perfecto para San Valentín (Walt Disney)

Puede que San Valentín sea el día de los enamorados y nada mejor que pasar una velada especial con la pareja; sin embargo, ¿quién puede resistirse a dejarse llevar por un domingo de cine en familia? Para ello, revisar las películas románticas de Disney se antoja todo un acierto, sirviendo para celebrar el amor con nuestra pareja y, cómo no, con las personas que más queremos en este mundo: nuestros hijos.

Las siguientes películas cuentan con el sello de Disney a sus espaldas; probando que el cine de animación cuenta con una rotunda solvencia a la hora de dotar de realismo a las relaciones de sus personajes, independientemente de si son personas, animales o incluso seres mitológicos. Por tanto, este San Valentín, aprovechar el catálogo de Disney+ para enseñar la palabra “amor” a tus pequeños es el plan perfecto.

‘Aladdín’

La interpretación de Disney de la historia árabe del Genio de la Lámpara se convirtió en uno de los grandes éxitos de la década de los 90. Mientras que el carisma de Robin Williams envuelve de risas al espectador, la cinta es una película romántica al uso, en la que un chico trata de enamorar a una chica con todos sus esfuerzos. Aladdín y Jasmine son una de las parejas más queridas de la Casa del Ratón y su relato de amor no queda obsoleto a pesar del paso de los años. Eso sí, mucho mejor ver la cinta original este San Valentín que el remake de acción real.

‘La Dama y el Vagabundo’

Si hay una escena que ha pasado a la historia de Disney por su romanticismo, esa es la mítica cena de ‘La Dama y el Vagabundo’. Resulta imposible ver este enternecedor momento sin esbozar una sonrisa, tal y como sucede con el género romántico en el cine de carne y hueso. De nuevo, la película animada supera con creces a la adaptación del pasado año; sirviendo para que nuestros pequeños se adentren en una historia de amores imposibles, en la que ni siquiera la clase social puede detener la relación entre una dama y un vagabundo, aunque ladre.

‘La Bella y la Bestia’

Ahora bien, si hablamos de películas románticas de Disney, ‘La Bella y la Bestia’ se lleva el primer premio. El relato de la obra se basa, explícitamente, en aprender el valor de la belleza interior; algo que ambos personajes van logrando a medida que avanza el metraje. Por lo tanto, San Valentín es el momento perfecto para contemplar el baile más famoso de la animación, todo envuelto en ese aroma clásico que llevó a la factoría a lo más alto durante los 90.

‘Up’

Puede que el cine de Pixar haya priorizado en otras temáticas mucho más allá del amor de pareja; sin embargo, la escena inicial de ‘Up’ es una muestra de absoluta maestría sobre el relato audiovisual. No es necesario utilizar una sola palabra para contarnos la vida y muerte de un matrimonio, haciéndonos llorar a lágrima viva; sin duda, una de las secuencias más famosas de la animación. Únicamente por estos minutos, la película ya merece verse en San Valentín.

‘La Cenicienta’

El personaje del Príncipe Azul ha traspasado las fronteras del tiempo y del espacio para dejar una huella inherente en el romanticismo dentro de diversos formatos artísticos y, en ‘La Cenicienta’, encontramos una de sus evidencias más claras. La historia de esta joven maltratada por sus hermanastras que, por arte de magia, baila hasta medianoche en palacio, es una de las primeras obras de Walt Disney e, indudablemente, en San Valentín es la ocasión perfecta para adentrarse en el cuento: ahora con nuestros pequeños.

‘101 dálmatas’

Puede que el segundo y tercer acto de ‘101 dálmatas’ se llevara todo el protagonismo a raíz de la imperecedera villana Cruella de Vil; ahora bien, no debemos olvidar que el principio de la cinta es una auténtica historia de amor no solo entre dos personas, sino también entre dos perros. Un punto de partida notable para cimentar el resto de un relato que versa claramente sobre el núcleo familiar.

‘La Sirenita’

El primer amor de Ariel es la superficie del mar; no obstante, en cuanto conoce a Eric, este se convierte en el verdadero detonante por el que quiere abandonar el océano. Con un tono mucho más optimista que el cuento original, ‘La Sirenita’ es una de las películas de Disney más queridas y, entre canciones y una propuesta visual sobrecogedora, hará las delicias de todos los miembros del hogar.

‘Pocahontas’

No hay diferencia cultural que pueda detener un amor y encontramos la prueba de ello en ‘Pocahontas’. La historia de la conquista de América de la Casa del Ratón nos lleva por una odisea de romanticismo, tensión, temores, cuestiones morales y toda clase de ingredientes que hacen grande al cine. El tiempo no pasa por la relación entre Pocahontas y John Smith y nos servirá para celebrar el amor con nuestros hijos en una fecha tan señalada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias