Trabajo

La respuesta que te conseguirá el trabajo de tus sueños

En todas las entrevistas de trabajo hay una pregunta que se repite una y otra vez. “Por qué debería darte el empleo?”

La respuesta que te conseguirá el trabajo de tus sueños
La respuesta que te conseguirá el trabajo de tus sueños

En todas las entrevistas de trabajo hay una pregunta que se repite una y otra vez. “Por qué debería darte el empleo?”. Directa y con una respuesta que nos invita a buscar palabras en nuestro interior. Vender nuestras virtudes, puede parecer demasiado arrogante, responder con un monosílabo, el fin de la entrevista o parecer que le estamos haciendo un favor al entrevistador, puede ser un error. Ese cara a cara incómodo materializado en una entrevista de trabajo tiene sus trucos, según Chris Westfall un experto en temas laborales.

Cómo dar la respuesta perfecta en una entrevista de trabajo

  • No vale intentar ser el mejor amigo del entrevistador. Vender que somos majísimos y muy positivos puede suponer el final de la entrevista o una cierta desconfianza por parte de la persona que realiza la entrevista. Intenta destacar de una manera menos falsa, diciendo aquello que te hace distinto a los demás. Los entrevistadores están cansados de escuchar una y otra vez las mismas grandezas.
  • La motivación no sirve de nada. Aunque les digas que te levantarás a las 5 de la mañana para responder al teléfono, una excesiva motivación acaba derivando en una desesperación incómoda. Mantén la calma y no intentes quedar tan bien que parezca que vayas a heredar la empresa de un momento a otro.
  • Aporta cifras y resultados de tus anteriores empresas. Que llegue una persona con números reales impresionará a cualquier entrevistador. Muestra lo que vales, no con palabras sino con cifras. Deben ver con sus propios ojos de qué eres capaz, sin que nadie se lo cuente, es mejor que saquen sus propias conclusiones, antes de parecer demasiado prepotente.
  • Las víctimas nunca triunfan. Nunca critiques a los demás, no pienses que quedarte sin trabajo es culpa de los demás, puede llegar a ser algo que sea consecuencia de una serie de factores. No te vendas como la víctima de una situación, no le gusta a nadie contratar a una persona que solo aporta negatividad.
  • Lo diferente te hará ganar. No eres como las 500 personas que hay en la puerta esperando su turno, eres diferente. Esta versión de ti mismo que nadie más puede ofrecer es la que buscan las empresas. No lo dudes muéstrate tal y como eres, con tus virtudes y defectos, vende un producto distinto, no uno comercial que pueden encontrar en cualquier lugar.

Con estos trucos podrás responder perfectamente en cualquier entrevista. Nada te pararás y estarás más cerca de ese trabajo soñado que llevas esperando mucho tiempo, el éxito estará en tus palabras.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias