Consejos

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Preparar una entrevista de trabajo nos puede ayudar a convertirnos en un triunfador. Si quieres tener éxito en este proceso de selección, toma nota de estos pasos.

Preparar una entrevista de trabajo
Pasos para preparar una entrevista de trabajo

Preparar una entrevista de trabajo de forma correcta es una herramienta fundamental si queremos poder competir para ganar, en un mercado laboral cada vez más exigente. En una entrevista de trabajo debemos ser capaces de mostrar nuestras mejores habilidades. Se trata de una primera impresión breve y directa que puede hacer que nuestro curriculum se complemente de una forma extraordinaria. Si quieres triunfar frente al que podría ser tu nuevo jefe, toma nota de estos pasos y empieza a preparar la entrevista de trabajo que puede cambiar tu vida.

Pasos para preparar una entrevista de trabajo

  1. Si hemos llegado a la entrevista de trabajo es que hemos pasado un primer proceso de selección. A la hora de buscar trabajo es importante enviar el curriculum a aquellas ofertas que mejor encajen en nuestro perfil, la experiencia y la formación deben ser las adecuadas para ese empleo.
  2. Si conocemos la empresa, nos pondremos manos a la obra para determinar algunas preguntas que nos pueden hacer. Es importante tener argumentos y conocer muy bien el puesto de trabajo. Algunos datos relevantes de la empresa siempre pueden ser un acierto.
  3. Nos vamos a hacer un pequeño esquema, accederemos a la página web y a las redes sociales de la empresa que nos hará la entrevista. Hacemos un resumen de los puntos más importantes para poder aportar alguna información. Además de ser conocedor de algunos elementos de la empresa nos permite mostrar cierto interés por la misma.Cómo preparar una entrevista de trabajo
  4. Llegar con un DAFO puede ser un acierto. Nuestros puntos fuertes y débiles o la aportación que podemos hacerle a la empresa es siempre una pregunta recurrente. Los llevaremos bien estudiados de casa para no dar lugar a ningún error.
  5. Anotar el día, la hora y la persona de contacto de la empresa es una señal de organización. No podemos llegar tarde, ni tampoco equivocarnos con el nombre de la persona responsable.
  6. La ropa debe ser la adecuada para el puesto sin perder nuestro estilo. En una entrevista de trabajo es importante llegar con la mejor imagen posible. No recurrir al negro absoluto, algunos toques de color y una pieza original de la mano de unos pendientes o chaqueta llamativa pueden ser puntos de atención importantes.
  7. Guarda siempre la formalidad. No debemos caer el error de perder la educación y trataremos siempre de guardar las formas. Nada de tutear sin motivo o intentar cualquier acercamiento, aunque conozcamos a la persona de recursos humanos.

Con estas indicaciones el éxito estará asegurado, llegar a la entrevista con la seguridad y las ideas claras que toda empresa necesita es un valor añadido. Atrévete a dar lo mejor de ti mismo en una entrevista hecha a medida.

Lo último en How To

Últimas noticias