Estos son los lugares para hacer snorkel en la Región de Murcia

snorkel murcia
snorkel murcia

El verano en la Región de Murcia es sinónimo de disfrutar del mar y sumergirte en sus aguas. Hacer snorkel en las playas de la Costa Cálida es un plan perfecto y diferente para desconectar de la rutina y descubrir el litoral mediterráneo. ¿Te apetece comprobarlo?

Te proponemos una selección de lugares para hacer snorkel en el paraíso marino que es la Costa Cálida – Región de Murcia. ¿Preparado para sumergirte?

Cabo de Palos

En un enclave privilegiado abierto al mar y coronado por su emblemático faro, este pueblo pesquero repleto de encantos cuenta con diversas playas y calas perfectas para bucear y explorar sus aguas.

Te enamorarás de las aguas cristalinas de Cabo de Palos y de los acantilados que crean pequeñas calas escondidas en las que podrás hacer snorkel y admirar su gran diversidad biológica.

Cualquier cala dispone de buenos fondos alternando roca, arena y posidonia: un paraíso para los amantes del fondo marino.

Cabo Cope (Águilas)

Águilas es el lugar ideal para disfrutar al máximo del Mediterráneo, practicar deportes náuticos y explorar sus aguas. Tiene unos fondos increíbles que alternan con el paisaje exterior y hacer snorkel en cualquiera de sus rincones es uno de los planes infalibles que te ofrece este emplazamiento.

Además, puedes descubrir otras zonas de Águilas como Cabo Cope, un lugar donde podrás practicar snorkel en sus aguas transparentes y descubrir la fauna que habita en ellas.

Calblanque

El estado casi virgen de las playas y las calas de Calblanque, elegidas recientemente como unas de las mejores de Europa, convierten a este entorno natural y costero en un enclave excelente para practicar snorkel.

Se caracteriza por la gran diversidad de ambientes y contrastes, en la que destacan los acantilados, las pequeñas calas idílicas (Cala Arturo, Cala Magre y Cala de Los Dentones) y las largas playas de arena dorada como la Playa Larga, la Playa Parreño, la Playa Negrete y la Playa de Las Cañas.

Eso sí, en temporada alta el aparcamiento se suele llenar pronto. No olvides madrugar un poco para poder disfrutar de este ambiente natural.

Cabo Tiñoso

El espacio natural de Cabo Tiñoso es uno de los lugares mejor conservados del Mediterráneo. Playas, acantilados y pequeñas calas forman este lugar con un gran valor paisajístico.

Se puede hacer snorkel en Cala Cerrada, accediendo por un sendero con una caminata de 30 minutos.

Además de hacer snorkel en sus aguas, puedes empezar la mañana con una ruta por la Sierra de la Muela y admirar sus bonitos paisajes.

Isla Plana

Este pequeño pueblo con gran atractivo natural paisajístico y con aguas cristalinas es un lugar ideal para practicar snorkel.

El acceso es fácil y las aguas son poco profundas, lo que convierte a Isla Plana en el sitio perfecto para realizar esta actividad con niños.

¿Estás preparado para sumergirte en las aguas de la Costa Cálida y descubrir la vida marina de sus fondos? ¡En la Región de Murcia te lo ponemos fácil!

Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias