Belleza

Elegir una nueva peluquería: trucos para hacerlo con éxito

Ponerse en manos de un nuevo peluquero no siempre es fácil, sobre todo si llevabas mucho tiempo con el anterior

tiña
Una peluquería. Imagen de recurso.

Muchas personas van toda la vida a la misma peluquería, o al menos al mismo peluquero aunque éste cambie de establecimiento, pero en algunas ocasiones tenemos que hacer un cambio, ya sea por deseo propio o por obligación. Si necesitas elegir una nueva peluquería, toma nota de estos consejos para acertar y optar por lo mejor para ti.

Un cambio de ciudad, tu peluquero que se jubila, estar a disgusto con los resultados de algún trabajo… son muchos los motivos que te pueden llevar a necesitar un cambio de peluquero, y hay que analizar mucho todas las opciones para no equivocarse.

Consejos para elegir una nueva peluquería

  • Lavado y peinado: si tienes que elegir un nueva peluquería, empieza por ir a alguna que le hayas echado el ojo y simplemente lavar y peinar tu cabello para ver cómo trabajan. En un servicio tan sencillo se puede conocer mucho a su personal, su dedicación y trato al cliente, los productos que utilizan, la valoración de otros clientes…
  • Trato al cliente: es muy importante que te fijes en cómo el personal de la peluquería trata al cliente, si es la misma persona la que te realiza todos los servicios o vas pasando de un profesional a otro para cada servicio, lo cual es más impersonal.
  • Higiene: en una peluquería se utilizan los mismos utensilios con todas las personas, por lo que conviene echar un vistazo para ver si todo está limpio y se siguen normas básicas de higiene, tanto en el propio local como en quienes trabajan en él.
  • Productos: es muy habitual que cuando vas a la peluquería te intenten vender uno o más productos, ya que el personal suele ir a comisión o bien tener un mínimo de ventas que deben alcanzar. Es importante identificar si realmente quieren ayudarte a mejorar tu cabello o se nota “desesperación” por incrementar las ventas.
  • Precios: sin duda es muy importante que la relación calidad-precio sea buena.

Si te has quedado satisfecha con todo lo anterior, quizás ya hayas encontrado tu nueva peluquería y merezca la pena apostar por un servicio como corte, tinte o mechas para ver si también te convencen los resultados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias