Cabello

5 consejos para el cabello maltratado

¿Qué remedios naturales y consejos se pueden seguir con el cabello maltratado? Toma nota de estas pautas y conseguirás un brillo especial.

¿Cómo cuidar el cabello maltratado?
tips para el cabello maltratado

El cabello maltratado y dañado no se cura solo, sino que hay algunos cuidados que le debes dar para que las fibras capilares se reconstruyan y tu pelo vuelva a estar sano. El correcto lavado, secado y peinado es importante, así como la adecuada nutrición de tu cuerpo y las terapias a que sometas a tu cabello. Además, debes cuidar que tu pelo no se siga dañando, por eso su protección es un aspecto clave para que vuelva a verse bonito y saludable.

Consejos para el cabello maltratado

Lávalo y sécalo de forma adecuada

La próxima vez que te laves el cabello, usa agua tibia. El agua demasiado caliente, no es buena para tratar el cabello dañado. Tampoco el agua muy fría, aunque la puedes usar para el último enjuague, pues lo deja más brillante. Al secarlo, no lo frotes, sino apriétalo suavemente con una toalla suave y desenrédalo con un peine de dientes gruesos.

Atiende a tu nutrición

Si tu cabello se ve extremadamente seco, es posible que también le falte hidratación a tu cuerpo. Es importante que bebas dos litros de agua al día, como mínimo, y que incluyas en tu dieta abundantes frutas, verduras y grasas saludables, como el aceite de oliva, el aguacate y los granos enteros. Las nueces además, proporcionan zinc, un oligoelemento esencial para la salud del cabello.Mujer cabello maltratado

Péinate de forma correcta

El cepillado intenso quiebra el cabello, por eso debes utilizar un cepillo de cerdas suaves y peinarte con suavidad. Las planchas alisadoras le dan un buen aspecto al pelo, pero a largo plazo, lo dañan. También evita secarte el cabello con el secador a diario y no uses pinzas para el cabello metálicas, especialmente las que tienen puntas afiladas, pues quiebran el pelo debilitado.

Utiliza los productos con moderación

Si tienes el cabello maltratado, es imprescindible que elijas productos no abrasivos y saludables, pero nunca es bueno abusar de ninguno de ellos. Cuando el cabello está muy dañado, debes evitar los tintes, los aerosoles y los productos de alisado.

Mantenlo recogido

Mientras el cabello maltratado se cura, evita llevarlo suelto. La fricción y los golpes en el pelo frágil lo quiebra y acumula suciedad, lo que hace que tengas que lavarlo más seguido. No laves tu cabello a diario mientras lo sometes a una terapia para sanarlo.

Si tienes el cabello estropeado, sigue estos consejos y aplica una vez a la semana una mascarilla natural reconstituyente. La de aceite de oliva es una de las más recomendadas y sencillas; aplica aceite en tus una manos, masajea tu cabello suavemente, envuélvelo en una gorra de baño y acuéstate a dormir.

¿Conoces alguna otra máscara capilar eficaz para el cabello maltratado? ¡Déjanos tu receta!

Lo último en Salud

Últimas noticias