Cabello

Cómo elegir el cepillo de pelo adecuado

Elegir el cepillo de pelo adecuado
Pasos para elegir el cepillo de pelo adecuado

Elegir el cepillo adecuado es indispensable para conseguir peinar perfectamente nuestra melena.

Elegir el cepillo adecuado es indispensable para conseguir peinar perfectamente nuestra melena. A veces frente a tantas posibilidades solemos escoger el que más nos guste a simple vista, sin tener en cuenta una serie de factores que son especialmente importantes. Vamos a conocer a fondo las posibilidades de cada cepillo, tener muy claras las opciones que existen nos permitirá obtener los mejores resultados. Toma nota de esos consejos y empieza a usar la herramienta más adecuada para ti, tu melena estará más bonita en menos tiempo.

Pasos para elegir el cepillo de pelo adecuado

  1. El material del que está hecho nuestro cepillo debe ser de buena calidad. Lo barato al final siempre sale por algún sitio, puede que le estés maltratando tu pelo sin darte cuenta. La misión de un buen cepillo es desenredar el cabello y eso con algunas cerdas es mucho más complicado. Tirando mal del cabello estaremos provocando que el cabello se caiga más o cuentes demasiado obtener el resultado adecuado.
  2. Las cerdas de jabalí son aptas para todo tipo de pelo. Este material es perfecto para distribuir los productos por el cabello sin absorber, eliminará el agua de forma totalmente natural y desharán los nudos sin romper. Una opción solida perfecta en caso de dudas o de tener un cabello un tanto rebelde. Aunque sea un poco más caro que un cepillo convencional realmente valdrá la pena el cambio.Cómo elegir el cepillo de pelo adecuado
  3. Otro de los aspectos a tener en cuenta más allá del material, está el tipo de cerdas si son mixtas o no. Este elemento se relaciona con el grosor del cabello, podemos optar por un combinado entre cerdas de jabalí y sintéticas para que sea más suave. Nos aseguraremos de que el cabello tenga un brillo adecuado. Esta opción es apropiada para cabellos finos que necesiten algo de volumen.
  4. El nailon es un material perfecto en caso de tener el pelo grueso y áspero. Con este elemento podemos conseguir que el cepillo se deslice más fácilmente en nuestra melena y nos quede un acabado mucho más profesional. Es importante que las cerdas sean flexibles y tenga el cepillo un aspecto curvo para poder evitar el encrespado.
  5. Si tenemos el pelo corto, lo ideal es un cepillo de plástico con ventilación. Las cerdas deben ser suaves y estar bien distribuidas para poder ayudarnos a secar el cabello a la vez que lo peinamos. Es una opción perfecta en caso de melenas finas y cortas.

Con estos consejos podrás tener el mejor cepillo a tu disposición. Esta herramienta es tan importante que podrás notar la diferencia casi que de inmediato. Lucir una melena cuidada no solo se consigue con un buen champú, el cepillo es otro elemento esencial.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .