Cómo reciclar el cepillo de dientes para limpiar
Si deseas reciclar el cepillo de dientes para limpiar la casa te darás cuenta que este pequeño utensilio te servirá para limpiar las juntas del baño, para quitar el polvo o para limpiar también los zapatos.
Cómo limpiar el aparato de los dientes
Cómo limpiar y desinfectar el cepillo de dientes
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
De acuerdo a la recomendación de los odontólogos, la vida útil del cepillo de dientes debería rondar los tres meses. Independientemente de que decidas seguir usando el tuyo por algún tiempo más, llegará el momento de cambiarlo. Entonces, puede que te preguntes cuáles son las maneras de reciclar el cepillo de dientes para limpiar en el hogar.
Es que, por sus propias características, son ideales herramientas para las tareas de limpieza en la casa. Sus cerdas son capaces de remover la suciedad que se acumula en los rincones y prácticamente sin esfuerzo.
Reciclar el cepillo de dientes para limpiar
El reciclaje del cepillo de dientes parece una exageración, sin embargo, esta pequeña herramienta puede ser una de las útiles para la limpieza del hogar. De hecho, un viejo cepillo de dientes, lavado, secado y reservado, se puede usar cuando tenemos que limpiar áreas muy pequeñas, siempre que no estén hechas de un material que pueda rasparse con cerdas. Veamos entonces para todo lo que sirve:
- Limpiar las juntas con el cepillo
- Limpiar el polvo
- Limpiar el baño
- Limpiar los zapatos
- Limpiar las manchas
Limpiar juntas
Ya sea para juntas de azulejos o juntas de del suelo, el cepillo de dientes nos ayuda a raspar y eliminar la suciedad de los intersticios. Lo único que tenemos que hacer es echar el producto limpiador en las juntas y limpiar con las pequeñas cerdas del cepillo.
Limpieza de uñas
Si trabajas en ámbitos en los que tus uñas están expuestas a la mugre constantemente, como en la construcción, probablemente agradecerás disponer de un elemento que te ayude a eliminar esos restos en pocos minutos.
Evitar las asperezas
Por diferentes factores, pueden aparecer asperezas en la piel de las manos, como así también en rodillas y codos. Deshacerte de ellas no es difícil, pero te resultará aún más fácil si dispones de un viejo cepillo de dientes para eso.
Limpieza de azulejos
Especialmente en la cocina y en el baño, donde suelen colocarse los azulejos, éste podría ser un gran aliado. Tardarás unos segundos en dejar los azulejos como nuevos, dándole un mejor aspecto a esas zonas.
Limpieza de zapatos
Los cepillos de dientes logran penetrar en las suelas dentadas de los zapatos para retirar barro, ramas y otros productos que podemos encontrarnos en la calle y pisar en un descuido, y que atentan contra nuestra estética.
Limpieza de ralladores
Por último, con un cepillo de dientes que ya no te sirve para las piezas dentales, conseguirás despegar las virutas de queso, zanahoria, limón, chocolate y demás alimentos de los ralladores de cocina para que queden impecables.
Temas:
- Limpieza