Cómo limpiar y desinfectar el cepillo de dientes
Te contamos algunos productos naturales para poder limpiar y desinfectar el cepillo de dientes y cuidar así de tu salud bucodental.
Lidl revoluciona el mundo de la limpieza con el electrodoméstico más potente del mercado
Mercadona hace caso a sus clientes y trae el utensilio de limpieza más esperado
Niños y limpieza: este es el único truco para mantener limpio el dormitorio infantil
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Usamos el cepillo de dientes a diario, varias veces en el día, para mantener nuestros dientes limpios y sanos. Al usarlo en tantas ocasiones para limpiar la dentadura, el cepillo de dientes puede contener una gran cantidad de gérmenes que hay que eliminar para garantizar la salud de nuestra boca y es que, según los últimos estudios realizados, el cepillo de dientes puede contener una media de 10 millones de bacterias al producirse la contaminación cruzada de la boca al cepillo y del cepillo a la boca. Pero, ¿cómo hacer para mantener la higene del cepillo perfecta? ¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes?
Si aún no sabes cómo limpiar tu cepillo de dientes no te pierdas nuestros consejos a continuación, te contaremos cómo desinfectar el cepillo de dientes y cómo mantener una buena higiene de este producto que nos ayuda a cuidar nuestra dentadura.
Cómo desinfectar el cepillo de dientes
Si quieres evitar las bacterias y los virus para mantener tu salud bucodental, con estos trucos de limpieza lo conseguirás. Eso sí, es importante que realices esta limpieza a menudo para garantizar su higiene al máximo.
- Enjuague bucal: una de las formas más sencillas para desinfectar el cepillo de dientes es usar enjuague bucal con clorhexidina. Tan solo tendrás que introducir tu cepillo de dientes en un vaso con el enjuague bucal y dejarlo reposar durante, al menos, una hora. Este es el truco más sencillo y también más rápido para limpiar tu cepillo de dientes, además de que es altamente efectivo. No olvides enjuagar el cepillo de dientes antes de volver a usarlo si no quieres tener un sabor fuerte en la boca.
- Agua hirviendo: a pesar de que este no parezca un truco muy efectivo, lo cierto es que es muy efectivo, además de sencillo. Es el habitual «consejo de la abuela» que no podemos pasar por alto. Tan solo tendrás que sumergir el cepillo de dientes en un recipiente con agua hirviendo y dejar que actúe durante 2 minutos. Después enjuágalo con agua fría y estará listo para volver a usarse.
- Vinagre blanco: el vinagre blanco es un potente desinfectante, de ahí a que sea muy adecuado para desinfectar el cepillo de dientes. Tan solo tienes que lavar el cepillo con agua caliente debajo del grifo durante unos minutos y, acto seguido, introducirlo en un recipiente con vinagre blanco durante dos horas como mínimo. Una vez haya pasado ese periodo de tiempo tendrás que aclarar el cepillo con agua fría y dejarlo secar antes de volver a usarlo.
- Bicarbonato de sodio: el bicarbonato es también un remedio muy común para la limpieza y desinfección, por lo que también es una opción recomendable para desinfectar el cepillo de dientes. Tan solo tendrás que hacer un limpiador con dos cucharadas de vinagre blanco y dos de bicarbonato de sodio. Introduce el cepillo dentro de este desinfectante y déjalo actuar varias horas. Después retira el producto y lava bien el cepillo de dientes antes de usarlo nuevamente.
Con estos consejos podrás desinfectar el cepillo de dientes sin ningún tipo de inconveniente. ¿A qué esperas?
Temas:
- Limpieza