Remedios caseros

4 beneficios de usar vinagre en los pies

¿Sabías que utilizar el vinagre en los pies puede ser muy beneficioso? Aquí te ofrecemos algunos datos curiosos y consejos prácticos.

Vinagre en los pies
Usar vinagre en los pies

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El vinagre es un producto con múltiples beneficios. No solo se utiliza en la cocina, también tiene otros usos importantes en labores de limpieza y en la medicina alternativa. Además, es un excelente aliado para la salud. Si quieres saber cuáles son algunos de las increíbles ventajas de usar vinagre en los pies, aquí te explicaremos cuatro de ellas.

El vinagre posee importantes propiedades antimicrobianas debido a su contenido de acido acético.  Esto es lo que le da el característico sabor y olor agrio. Por esta razón protege contra microbios dañinos como las bacterias y los hongos. Además, permite conseguir una hidratación mayor y también aliviar la picazón.

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, pues dan soporte a todas las actividades que realizamos.  A pesar de ello es muy común que los descuidemos hasta que desarrollan alguna condición. Permanentemente están expuestos a diferentes factores que los pueden afectar como la resequedad, infecciones y bacterias.

En el momento de escoger el tipo de vinagre que vamos a utilizar, surgen varias opciones. Sirve tanto el vinagre blanco, como el de vino o el de sidra de manzana. Todos contienen una concentración similar de ácido acético.

4 beneficios de usar vinagre en los pies

Permite suavizar la piel

El vinagre puede utilizarse como exfoliante natural. Ayuda a eliminar las células muertas que producen una piel reseca y áspera al tacto. Para ello solo debemos sumergir los pies en agua con un poco de vinagre durante 15 a 20 minutos y listo.Vinagre en los pies

Combate los hongos y las bacterias

Gracias a su contenido en acido acético, el vinagre nos ayuda a eliminar los hongos que se encuentran entre los dedos o en las uñas. Estos son los que causan las uñas amarillas y el pie de atleta. También crea una barrera para proteger los pies de futuros ataques, basta con repetir el mismo proceso dos o tres veces a la semana.

Elimina los malos olores

Los hongos y bacterias pueden producir olores desagradables en los pies. El vinagre ayuda a inhibir el crecimiento de estos microorganismos y es una manera natural de solucionar el mal olor. Sumergimos los pies en vinagre y agua durante 15 minutos y los lavamos antes de volver a usar los zapatos.

Alivia la picazón

La comezón en los pies puede deberse a distintas razones, como infecciones o una piel sensible. Metiendo los pies en agua y vinagre cada día, también durante 15 minutos, lograremos calmarla

Con estos cuatro beneficios de usar vinagre en los pies los mantendrás saludables. De ahora en adelante será tu mejor aliado en el cuidado de esta parte de tu cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias