Pelo

Cómo usar el secador de pelo correctamente

usar secador pelo correctamente
Aprende cómo usar el secador de pelo de forma correcta

Para usar el secador de pelo correctamente y lograr un pelo como de peluquería debes tener en cuenta varios factores, como el de la temperatura.

Todos en casa tenemos un secador de pelo con más o menos potencia, pero puede que en realidad, no reparemos que un buen uso de este puede marcar la diferencia entre que el pelo se vea bonito, brillante y bien peinado, o apagado y sin vida, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos para que por fin sepas Cómo usar el secador de pelo correctamente.

Normalmente, el uso del secador es intuitivo. Lo conectamos, lo encedemos y dejamos que el aire caliente haga el resto. ¿Pero estás seguro de que es realmente algo tan simple? En realidad, cualquier tipo de cabello, ya sea lacio, rizado, liso o también teñido, necesita un cuidado especial, especialmente si deseas que el pelo se vea realmente limpio. Veamos entonces cómo usar esta herramienta para sacarle todo el partido.

Pasos para usar el secador de pelo correctamente

  1. Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta para usar el secador de pelo correctamente, es mantener siempre la distancia correcta entre el secador y tu cabello.
  2. Después de aplicar un tratamiento termoactivo protector a tu cabello para evitar que se reseque, debes procurar secar el cabello manteniendo el secador a unos 20 cm de la cabeza para que el aire caliente no queme la fibra capilar (bastará con estirar el brazo por completo, doblando ligeramente el codo).
  3. Tras secar el pelo de toda la humedad que tiene tras haberlo lavado, puedes proceder a acabar de secar con un cepillo para de este modo peinar tu pelo.
  4. En este punto, tienes que mantener el secador de pelo a 5 cm de distancia del cabello.
  5. Antes de peinar, asegúrate como decimos de que el pelo se ha secado prácticamente por completo. Para hacer esta tarea correcta y mucho más sencilla, lo único que debes hacer es colocarte con la cabeza boca abajo, de modo que puedas secar todo el pelo de la nuca, y también el cabello al completo partiendo desde las raíces hasta las puntas.
  6. Secar el cabello con la cabeza hacia abajo, te permitirá además dar más volumen al cabello y reducirá el tiempo necesario para secarlo a altas temperaturas.
  7. Para que tu secador de pelo sea lo más efectivo posible, selecciona la configuración de calor y energía según el tipo de cabello. Una temperatura media es suficiente para el cabello grueso. Sin embargo, usa un ajuste más frío si tu cabello es muy fino o está dañado.
  8. También considera la posibilidad de ajustar el calor y la potencia del flujo de aire a medida que vayas secando: comienza a bajar la temperatura a medida que el pelo se vaya secando, y de la misma manera puedes acabar de secar de nuevo con una temperatura más alta, mientras reduces la potencia o velocidad del secador.
  9. Para secar el pelo rizado, debes utilizar el difusor . Este accesorio inteligente distribuye suavemente el calor, agrega volumen y ayuda a los rizos a mantener su forma.
  10. Finalmente, tienes que acabar de secar el cabello con un chorro de aire frío para mantener el estilo y agregar brillo.

Temas

Lo último en How To