Pelo

Así debes usar el secador de pelo de forma correcta

Para usar el secador de pelo correctamente y lograr un pelo como de peluquería debes tener en cuenta varios factores, como el de la temperatura.

Alerta máxima: retiran este champú y pide devolverlo a todo el que lo tenga en casa

Los remedios que tienes a mano para poder combatir la caspa

Así debes usar el secador de pelo de forma correcta
Así debes usar el secador de pelo de forma correcta

Aunque secarse el cabello es una práctica extendida, los profesionales aconsejan que lo mejor es hacerlo al aire libre. Ahora bien, en tiempos de mucho frío, como el invierno o en una bajada brusca de temperaturas, debemos saber cómo usar el secador de pelo de forma correcta.

Utilizarlo es algo intuitivo y fácil. Lo conectamos, lo encendemos y dejamos que el aire caliente haga el resto. ¿Pero estás seguro de que es realmente algo tan simple? En realidad, cualquier tipo de cabello, ya sea lacio, rizado, liso o también teñido, necesita un cuidado especial. Así que no te pases con el uso de este tipo de aparatos electrodomésticos.

Lo que debes tener en cuenta para usar el secador de pelo correctamente

Tratamiento termoactivo

Para poder proteger el pelo, debes aplicar este tratamiento o producto pues con eso evitarás que se reseque. Esto puede ser antes o bien después de secar el cabello.

Secador separado del cabello

Debes procurar secar el cabello manteniendo el secador a unos 20 cm de la cabeza para que el aire caliente no queme la fibra capilar (bastará con estirar el brazo por completo, doblando ligeramente el codo).

Para alisar el pelo

Los expertos de Unilever establecen que vas a necesitar el secador de pelo y un cepillo redondo. Después lavar y retirar el exceso de agua con una toalla, apartar el mechón de arriba con un clip para poder trabajar cómodamente en el de abajo. Enrollar un mechón de la sección de abajo alrededor del cepillo, dejar el secador sobre el cepillo y luego debes deslizar ambas herramientas hacia abajo.

Cómo lo secamos

Lo ideal es secar el cabello con la cabeza hacia abajo, te permitirá además dar más volumen al cabello y reducirá el tiempo necesario para secarlo a altas temperaturas.

Usa la temperatura adecuada

No te pases con el exceso de calor, está bien poder alternar el aire frío con el caliente.

Productos de protección

Según latiendadepeluqueria, es factible tener un champú y acondicionador adecuados, para dejar el cabello totalmente apto para el secado.  También un protector contra el calor, pero sin abusar de éste pero sí es bueno que lo protejas siempre.

Spray fijador

En algunas peluquerías los profesionales tienen a la mano un gel fijador. No se debe usar siempre, pero sí que es de gran beneficio cuando se quiere mantener el volumen del pelo por más tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias